|
Los personajes ya no aparecen al frente del producto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Los conocidos y muy queridos personajes comerciales que durante décadas han alegrado a chicos y grandes han comenzado a desaparecer dentro de una nueva política nacional para promover una mejor alimentación.

Esto debido a que el país atraviesa por una crisis nutricional, donde por ejemplo la diabetes es una de las principales causas de muerte, al mismo tiempo que México está entre las naciones con peores índices de obesidad infantil.

Y ahora tristemente toca el turno de irse a los emblemáticos Globito y Bizcochito, nacidos en la empresa galletera yucateca Dondé.

En alguna época incluso se transmitían anuncios comerciales musicales en los que ambos personajes entonaban una canción que muchos se aprendieron fácilmente.

“Yo soy Globito, compañero de Bizcochito, y soy redondito...", se escuchaba.

Ahora ambos personas desaparecerán gradualmente de los empaques como parte de la modificación de la Norma Oficial Mexicana 51, que regula el sistema de etiquetado frontal que deben tener todos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Dicha norma prohíbe que los productos con uno o más sellos de advertencia sobre alto contenido de azúcar, sodio o grasa contengan personajes que, al estar dirigidos a consumidores menores de edad, los promuevan o fomenten.

Otros productos en los que ha desaparecido los personajes son Pingüinos, Chetos, Mamut, el osito Bimbo, entre otros.

Comida chatarra genera obesidad entre yucatecos

Hay que señalar que la obesidad y el sobrepeso están presentes en gran porcentaje de la población yucateca, lo que trae como consecuencia, entre otros problemas, la prevalencia de enfermedades crónicas, en especial diabetes e hipertensión.

Hasta el 5 de septiembre del 2020 se tiene el registro de cuatro mil 865 casos de hipertensión arterial (dos mil 219 hombres y dos mil 646 mujeres) y tres mil 283 de diabetes mellitus tipo 2 (mil 501 hombres y mil 782 mujeres).

En este contexto, desde octubre pasado comenzó a realizarse un nuevo etiquetado, principalmente en alimentos y bebidas altos en calorías, grasas saturadas, sodio o azúcar.

Por ello también, muchos productos continuarán prescindiendo de sus principales personajes. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Estas son las marcas de papas con más grasa y sodio según estudio

Otro día con contagios por arriba de la centena en Yucatán; hoy 119 nuevos casos

Yucatán: Prepárate, habrá un fin de semana de intenso calor

Lo más leído

skeleton





skeleton