Yucatán con alto registro de muertes en accidentes; no había tantas desde hace 5 años

En los dos primeros meses de este 2021, el promedio de decesos es de uno cada dos días

|
La frecuencia de decesos en accidentes este año es de uno cada dos días. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en Yucatán en febrero aumentaron considerablemente los homicidios culposos al registrar 16, pero esta cifra se incrementa aún más si se le suman los ocurridos en enero, cuando se suscitaron 14, haciendo un total de 30,cifra mayor que el año pasado en el mismo período, cuando se registraron 20. 

Las muertes de este tipo, según las estadísticas, muestran que fueron a causa de accidentes de tránsito, por lo que se calcula que los dos primeros meses de 2021 el promedio de decesos es de uno cada dos días. 

Esta situación no se había dado desde hace cinco años, con un número de muertes tan alto como los que se registraron en los meses anteriores. Sin embargo, la entidad quedó fuera de los primeros lugares a nivel nacional en este tipo de hechos. 

Frecuencia de decesos

Haciendo una comparación, la frecuencia de decesos este año es cada dos días, en paralelo a 2018, cuando ocurría una muerte cada semana. 

Este dato es mayor incluso al registrado en 2020, con un deceso cada tres días. 

De acuerdo con el Sistema Nacional en total ocurrieron 19 homicidios, de los que 16 están catalogados como culposos, es decir, que no hubo la intención de matar a la persona; la cifra de febrero sumada a la de enero es 20, lo que da un total de 39 homicidios, de los que 30 son culposos o imprudenciales. 

En los 5 años más recientes, en Yucatán han fallecido 356 personas en accidentes de tránsito, de este lustro, el “récord” lo tiene 2020, con 101 víctimas, a pesar de que casi durante seis meses la movilidad estuvo restringida en toda la entidad.

Incluso, aunque algunas actividades retomaron su ritmo, la prohibición se mantuvo en la mayor parte del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Prevén mínimas de 12 grados por frente frío

¡Ojo, papás! Encuentran garrapatas vivas en oído de niño yucateco

Ley Olimpia: Detienen en Mérida a sujeto que extorsionaba a mujeres con difundir sus fotos íntimas 

Lo más leído

skeleton





skeleton