|
El laboratorio clínico del Hospital “Agustín O’Horán” fue galardonado por ser uno de los mejores laboratorios del país. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  El laboratorio clínico del Hospital “Agustín O’Horán” fue galardonado por ser uno de los mejores laboratorios del país, entre más de 3 mil 600 instancias de este tipo, por lo cual recibió el reconocimiento “Rey Pacal”.

Asimismo, se le galardonó, por la calidad y excelencia en su desempeño en las secciones de Química Clínica, Hematología, Parasitología, Bacteriología, Inmunología y Uroanálisis.

Eso fue dado a conocer por el director de este hospital, Marco Antonio Cetina Cámara, explicando que ambos reconocimientos los otorga el Programa de Aseguramiento de la Calidad (Pacal), un proveedor de ensayos certificado de aptitud con acreditación internacional.

 

 

La jefa del Laboratorio Clínico del Hospital, Rosaura Palma Pech, explicó que se ha incrementado el número de áreas que participan en el Pacal, entre ellas la de Química Clínica, Inmunología, Uroanálisis, Bacteriología, Coagulación, Parasitología y Hematología.

Más reconocimientos para el O’Horán

Sin embargo, recordó que estos reconocimientos no son los únicos obtenidos por el O’Horán, pues el laboratorio ha ganado diplomas especiales por su desempeño sobresaliente y ha calificado con excelencia en las áreas de Química Clínica, Hematología, Parasitología, Inmunología, Uroanálisis y Coagulación, refrendando que se trata de uno de los mejores laboratorios de México.

Hay que resaltar que el Hospital O’Horán fue reconocido por la Secretaría de Salud federal como uno de los mejores en el país en la atención que brinda a pacientes con coronavirus, ya que registra bajo número de letalidad en las personas que ingresan por esta enfermedad.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton