Yucatán: Adolescente de 15 años buscada por su familia es encontrada en Kanasín

Agentes de la PEI la localizan y la devuelven a familiares

|
La joven M.R.A.C., de 15 años de edad, fue ubicada en el fraccionamiento Las Haciendas, de Kanasín. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación, localizaron a otra menor de edad que se había ausentado de su casa por motivos personales.

Se trata de la joven M.R.A.C., de 15 años de edad, a quien ubicaron en el fraccionamiento Las Haciendas, de Kanasín, tras la denuncia que interpusieron sus familiares por su desaparición.

Una vez que se confirmó que la adolescente está en buen estado de salud, se le llevó a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), donde se dio aviso a sus familiares para que pasaran por ella.

Más menores localizadas en este mes de enero

En lo que va de este mes de enero ya se han fugado de sus hogares al menos 9 menores de edad, las y los cuales ya fueron hallados, lo que hace un promedio de alrededor de tres menores que se escapan de su casa por semana. 

Por suerte, casi la totalidad de estos casos derivan en una investigación que permite confirmar que el abandono del hogar se dio, principalmente, por conflictos en la familia nuclear.

Tan sólo este miércoles 13 reportamos la fuga de Y.I.C.C. y M.E.K.E., ambas de 15 años de edad, quienes afortunadamente fueron localizadas en casos por separado.

El lunes 11 de enero, otras dos adolescentes de 13 años, A.M.P.M. y K.M.C.E., que salieron de sus casas por problemas familiares, fueron halladas por la SSP en Mérida, y se les canalizó de vuelta a sus domicilios, concluyendo la búsqueda iniciada días atrás.

El sábado 9 de enero la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía informó la localización en Seyé de la menor F.H.M., de 14 años de edad, por quien se emitió una Alerta Amber en la Ciudad de México, y cuyas autoridades solicitaron la colaboración de Yucatán para encontrarla. 

Ese mismo día, la UECS de la FGE informó la localización de la menor A.R.R., de 15 años de edad, sana y salva en el municipio de Izamal.

Asimismo, el viernes 8 de enero fue localizada la adolescente Cindy Gabriela "N", de 14 años de edad, cuya búsqueda mantuvo en alerta las redes sociales luego de que la noticia de su desaparición fuera difundida ampliamente.

Mientras el jueves 7 de enero, agentes investigadores de la SSP confirmaron la localización del menor E.A.B.R., un muchacho de 14 años de edad, presuntamente desaparecido, según denunció su madre ante las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Hallan cadáver en altamar en Progreso; podría tratarse de un pescador desaparecido

Yucatán: Dos mujeres terminan en el hospital tras ser impactadas por una camioneta
Yucatecos, de los que más toman cerveza en el país

 

Lo más leído

skeleton





skeleton