Yucatán: Medusas aparecen en la playa de Progreso; ofrecen espectáculo natural

Se hace un llamado a no tocarlas pues causan quemaduras y ardor

|
Este jueves fueron detectadas medusas a la orilla del mar y en la playa de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves fueron detectadas medusas a la orilla del mar y en la playa, de acuerdo con lo que se reportó en el puerto de Progreso, las cuales, como cada año, hacen su aparición y llaman la atención de los visitantes.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado, pues estos invertebrados podrían causar quemaduras y ardor, además de fuertes alergias, en personas que tengan la osadía de tocarlas.

Por ello, las autoridades porteñas hicieron el llamado a la población para que, en caso de detectar estos singulares animales, conocidos como fragatas o carabelas portuguesas, o simplemente “agua malas”, no se tenga el mínimo contacto, y estar al pendiente de los niños que, por su misma curiosidad, se sentirían atraídos ante estos seres.

Las medusas llegan cada año

Cada año, colonias de medusas de este tipo aparecen en las playas yucatecas, y se pide a la gente que no las toque, no las moleste y mucho menos las cace. 

Si bien están en el mar, con la aleta por fuera (de ahí proviene su nombre de fragata o carabela), en el agua tienen filamentos de hasta 10 metros de largo con los cuales atrapan a sus presas y que, por sus sustancias irritantes, les sirven de defensa contra sus depredadores.

Sin embargo, las olas pueden sacar a las medusas del mar y llevarlas hacia la playa, y es en este momento en que hay que redoblar las precauciones para no tocarlas, y en este caso, solicitar apoyo a la Policía Ecológica de Progreso, que además de realizar recorridos por las playas para cuidado de las medusas y los bañistas, estará recibiendo reportes al número 969-103-62-86.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Estiman que por vacaciones de Semana Santa aumente la actividad en las casas de empeño

Lento arranque del turismo extranjero en Yucatán

Mérida: Vinculan a otro implicado en la ejecución de fraccionamiento Las Américas

Lo más leído

skeleton





skeleton