|
Los panaderos yucatecos comenzaron a recibir solicitudes de horneadas de mucbipollos, pero no son tan elevadas en número como en años anteriores. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las panificadoras de Mérida y el interior del Estado estiman que las ventas rumbo al fin de año se concentrarán en la venta de pan de muerto y no tanto por el horneado de mucbipollos, puesto que por efectos de la pandemia de Covid-19, las solicitudes de estos servicios no han repuntado, adelantó la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipan). 

La ex delegada de la Canaipan, Leticia Pech Gamboa, apuntó que los panaderos yucatecos comenzaron a recibir solicitudes de horneadas de mucbipollos, pero no son tan elevadas en número como en años anteriores, por lo que esperan que las ventas este año puedan ser soportadas por el pan de muerto. 

Detalló que por la pandemia de Covid-19, este año las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, oficinas públicas, federal, estatal y municipal, así como las empresas privadas ya no enviaron sus mucbipollos a hornearlos a las panaderías, por lo que la demanda por esos servicios es baja. 

Sólo algunas familias han solicitado el servicio

Detalló que al momento sólo algunas familias son los que se han acercado a las panaderías de por sus casas para solicitar precios para la horneada de pibes y para la elaboración de pan de muerto con los ingredientes al gusto de los consumidores.

Pech Gamboa apuntó que la horneada de pibes está entre 30 y 55 pesos, dependiendo del tamaño de la lata, precios que se han mantenido vigentes desde hace cinco años; mientras, el pan de muerto, dependiendo del tamaño y de sus ingredientes puede costar de 20 a 165 pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton