Mérida: Invitan a ver el filme ‘La Xtabay, mujer del mal’ en Cinépolis

El equipo celebra fin del rodaje en Monumento a la Xtabay

|
En breve podrás ver la película yucateca ‘La Xtabay, mujer del mal’ en Cinépolis. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- La clásica leyenda maya de la Xtabay será llevada a la pantalla grande cuando el 15 y 16 de mayo se estrene en Cinépolis la película "La Xtabay, mujer del mal".

Así lo dio a conocer el equipo de producción en sus redes sociales, que señaló que tras 8 meses ininterrumpidos de grabaciones, el rodaje llegó a su fin y lo celebraron retratándose en el Monumento a la Xtabay de Mérida.

 

(Foto: redes sociales)

 

La película es dirigida y producida por Leonardo León y protagonizada por Jannett Hipó Marqueda, Luis Montano y las niñas Victoria Pino y Fayne Jazmín.

De acuerdo a la fanpage de Facebook de la película, usaron distintas locaciones del Estado como escenarios para la grabación, como el municipio de Tetiz, el cenote Sambulá de Motul y las comisarías Xcumpich y Xcanatún de Mérida.

¿De qué trata?

Con aproximadamente dos horas de duración, la película cuenta la historia de un grupo de estudiantes de paleontología que, como castigo por una mala acción, realiza una investigación sobre leyendas mayas. 

Y es así como Diego (Luis Montano) acude con un tío que vive en Tetiz para que le cuente la historia que su padre vivió en 1932 cuando se le apareció la Xtabay, y así empieza el relato de las hermanas Xtabay y Xcolel.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Estiman incremento de 15 por ciento de viajeros a destinos de la Península

Mérida: Renán Barrera inicia camino a su segunda reelección

Yucatán: Segey aplicará estas estrategias para el regreso a clases presencial 

Cargando siguiente noticia