Yucatán: Brindan refugio a personas en situación de calle de Mérida debido a lluvias de Delta

Las 18 personas son llevadas al albergue “El Buen Samaritano”

|
La Policía Municipal de Mérida y el DIF Municipal trasladaron a 18 personas en situación de calle al refugio “El Buen Samaritano”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- En labor coordinada, la Policía Municipal de Mérida y el DIF Municipal trasladaron a 18 personas en situación de calle al refugio “El Buen Samaritano”, a fin de protegerlos durante el paso del huracán Delta por el Estado.

Desde la madrugada de este miércoles, la fuerza de este meteoro se evidenció en toda la entidad, incluida la capital yucateca, con lluvias y fuertes vientos que se sintieron prácticamente desde la mañana hasta entrada la tarde, por lo cual se realizó el operativo mencionado.

De entre todas las actividades desarrolladas por la Policía Municipal, destacó el rescate de las personas en situación de calle junto con el DIF, para ponerlas a seguro resguardo durante el paso del fenómeno.

Afectaciones mínimas en materia de seguridad 

Asimismo, se explicó que este miércoles en realidad hubo afectaciones mínimas en materia de seguridad pública.

Una vez que el huracán abandonó territorio yucateco, hace apenas unas horas, la Policía Municipal realizó recorridos en las calles del primer cuadro para verificar los comercios, áreas comerciales, zona habitacional y parques, donde no se reportaron daños o afectaciones por las copiosas precipitaciones.

De igual manera, en la calle 63 con 58, 63 con 60, 65 con 60 y 61 con 56 se reportaron semáforos apagados, debido a los cortes de energía eléctrica. 

Estos reportes fueron atendidos por el departamento de Ingeniería Vial y la Comisión Federal de Electricidad.

Hasta el momento, la Policía Municipal de Mérida no recibió reportes de accidentes de tránsito ni personas aseguradas durante esta contingencia.

 

Cargando siguiente noticia