Yucatán: Prepárate para el primer puente del año este fin de semana; lunes es inhábil

El lunes 1 de febrero se cancelarán diversos servicios

|
Este lunes 1 de febrero será día de asueto por ley. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana será el primer ‘puente’ del año, ya que el lunes 1 de febrero es inhábil, por lo que muchas familias yucatecas tendrán tiempo de realizar otras actividades que no sean asistir a clases virtuales o al trabajo.   

La pandemia de coronavirus continúa fuerte en Yucatán pues tan sólo este miércoles se reportó 131 nuevos contagios, 8 decesos y 226 personas hospitalizadas, así que el puente podrá ser aprovechado pero con mucha precaución y con todas las medidas de prevención ante el Covid-19.

¿A qué se debe el puente?

Este lunes 1 de febrero será día de asueto por ley, no porque un día después se celebre el Día de la Candelaria, sino porque corresponde al 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.

Hay que señalar que como se trata de un día establecido en la ley, si tienes que trabajar, obligatoriamente deben pagarte triple.

Después del 1 de febrero, hay otros días inhábiles. En el caso de Yucatán, el lunes 15 y martes 16 de febrero están señalados como festivos de tradición debido al Carnaval, por lo que corresponde decidir a cada empresa otorgarlos o no como inhábiles pues no está estipulado en la ley.

El puente más cercano luego de este 1 de febrero, es el del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez García, que esta vez será el 15 de ese mes.

Bancos no tendrán labores

Cabe señalar que  la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que este lunes 1 de febrero las sucursales bancarias no operarán debido a que es un día inhábil para el sector financiero.

A través de un comunicado indicó que los servicios bancarios que sí continuarán operando son los cajeros automáticos, la banca digital, electrónica y de telefonía, y la red de más de 49 mil corresponsales bancarios.

Algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. 

Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte con la institución bancaria de su preferencia.



Lo más leído

skeleton





skeleton