Este viernes inicia en Yucatán nuevo puente, el que hace un año sirvió para el fin de las clases

Por esta razón este viernes 12 no hay clase y se une a día festivo de este lunes

|
La suspensión de clases de este viernes es para que los profesores puedan calificar exámenes. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a que este viernes 12 de marzo las y los maestros yucatecos de escuelas públicas tendrán actividades de descarga administrativa, los alumnos de nivel básico tendrán varios días sin clases de forma consecutiva, pues a esta fecha se suma el descanso de este lunes 15 de marzo, debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

La suspensión de clases de este viernes es para que los profesores de las escuelas públicas de Yucatán puedan calificar exámenes y subir calificaciones, ya que durante el ciclo escolar 2020-2021 la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene consideradas fechas para estas actividades.

Por lo anterior, sólo descansarán los alumnos de nivel básico, mientras los de media superior y superior sí tendrán actividades. En cuanto a las escuelas particulares, existe la flexibilidad para que cada plantel decida si lo brinda o no.

Hay que recordar que hace un año en estas mismas fechas los alumnos salieron de puente y ya no regresaron puesto que se decretó que no habría vuelta a clases por la pandemia de coronavirus. 

¿Por qué hay descarga administrativa?

El pasado 5 de agosto de 2020, el ahora exsecretario de educación, Esteban Moctezuma, dio a conocer que, por primera vez, los maestros tendrían días específicos para realizar la descarga administrativa; es decir, para que los docentes puedan calificar exámenes y vaciar calificaciones al sistema. Por esta razón habrá una suspensión de labores el próximo viernes 12 de marzo.

 

Calendario escolar de Yucatán marca el viernes 12 inhábil por descarga administrativa. (Novedades Yucatán)

 

“Una cosa novedosa es la primera vez que se hace en el calendario escolar, pero lo merecen las maestras y maestros para poder hacer esta descarga administrativa. Desde que empezamos foros de consulta en 2018, era una demanda reiterada”, señaló Moctezuma aquel día.

¿Cuáles son los días de descarga administrativa?

Durante el ciclo escolar 2020-2021, la SEP tiene considerados un total de cinco días de descarga administrativa que también se aplicarían en escuelas de Yucatán de acuerdo al calendario publicado, y estos son:

  • 13 de noviembre de 2020
  • 12 de marzo de 2021
  • 28 de junio de 2021
  • 12 y 13 de julio de 2021

Los últimos dos días mencionados se darán después del fin de curso, el cual está proyectado para realizarse el 9 de julio de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Medusas aparecen en la playa de Progreso; ofrecen espectáculo natural

Yucatán: Estiman que por vacaciones de Semana Santa aumente la actividad en las casas de empeño

Lento arranque del turismo extranjero en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton