Yucatán: Valladolid se prepara para llegada de turismo por Semana Santa

En Progreso, miles de visitantes atiborran las playas

|
Las autoridades locales de Valladolid han empezado a prepararse y han restablecido la mayoría de los atractivos turísticos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Empresarios hoteleros, dueños de restaurantes, encargados de los diferentes paradores turísticos y guías de turistas en la zona oriente de Yucatán, han comenzado a prepararse para el próximo arranque de las vacaciones de Semana Santa, en las que se prevé una ligera recuperación en la llegada de visitantes, lo que podrán incentivar el proceso de reactivación económica en la región. 

Por ello, las autoridades locales de Valladolid también han empezado a prepararse y han restablecido la mayoría de los atractivos turísticos, pues volvió el videomapping “Noches de la heroica Valladolid”, que se proyecta en el ex convento de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal, y que se suspendió unos días por fallas técnicas. 

Se informó que las proyecciones mantendrán los mismos horarios, con la versión en español e inglés, lo que podrá ayudar a reactivar la economía en la región. 

Actualmente, según datos de la Dirección de Fomento Turístico de esta ciudad, arriban en promedio entre 15 unidades de transporte de visitantes a la “Sultana de Oriente”, entre camiones y Vans.

Numerosos visitantes en Progreso

A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, miles de visitantes se dieron cita en Progreso durante este fin de semana largo, que por segundo año consecutivo se llevó a cabo en medio de la pandemia. 

 

Llenas se observaron las playas en este sábado y domingo. (Gerardo Keb/SIPSE)

 

El puente por el natalicio de Benito Juárez en periodo de pandemia, resultó muy atractivo para visitar el puerto de Progreso, donde a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, miles de personas arribaron al municipio costero. 

Restaurantes, negocios y comercios cercanos al malecón tuvieron ganancias favorables, porque los paseantes no escatimaron para disfrutar del día, consumieron los productos del lugar, permanecieron en la playa y se metieron al mar. 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Sombra de la pandemia de Covid deja sin luz a Chichén Itzá

Irresponsables: clausuran fiesta con más de 200 personas en rancho de la Mérida-Motul

Pandemia aún 'golpea' la economía de Yucatán; se redujo llegada de turistas extranjero



Lo más leído

skeleton





skeleton