|
La mujer, de nombre S.S.Y.C. falleció a consecuencia de que ese sujeto la golpeó brutalmente. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Va a estar los próximos 40 años tras las rejas un sujeto identificado como J.E.Y.Ch., quien fue sentenciado por feminicidio, ya que el 22 de marzo del año pasado dio muerte a su pareja sentimental, en el predio que compartían en la colonia San José Tecoh de Mérida.

La mujer, de nombre S.S.Y.C. falleció a consecuencia de que ese sujeto la golpeó brutalmente luego de que inició una discusión en el domicilio.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado. De haber sido un juicio ordinario, la pena para este tipo habría sido mucho mayor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron a la jueza Segunda de Control del Primer Distrito Judicial otorgar un fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad señalada, además de establecer una multa de 1500 días ó 130 mil 320 pesos.

Desde hacía 16 años el sujeto sostenía una relación sentimental con la hoy occisa, pero según averiguaron las autoridades, ella era sometida a violencia física, verbal y psicológica desde tiempo atrás, estableciéndose que actuó de forma dolosa para acabar con su vida, por razones de género, siendo de esta forma que el delito se tipificó como feminicidio.

En la fecha mencionada surgió una discusión, en la que J.E.Y.Ch. atacó a S.S.Y.C. a golpes y mordidas dejándola severamente lesionada, y familiares de la mujer llamaron a las autoridades.

Al predio arribaron policías que arrestaron al agresor, además de paramédicos que llevaron de urgencia a la mujer a un hospital, donde falleció a consecuencia de un traumatismo raquimedular, según dictaminó el Semefo.

Juicio oral a feminicida

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se estableció que, además de los 40 años de cárcel, el sentenciado recibiera amonestación pública, se le suspendieran sus derechos políticos y de familia, así como también se le negó el beneficio de la sustitución de sanciones.

Antes de concluir la diligencia judicial, las partes involucradas renunciaron al plazo para interponer recurso, por lo que la sentencia quedó en firme.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Motociclista muere al ser impactado por una camioneta en la Yobaín-Sinanché

Yucatán: Protestan trabajadores del Hospital de Alta Especialidad porque no han recibido la vacuna

Mérida: Aclara Hospital de Alta Especialidad que todo el personal será vacunado en su momento

 



Lo más leído

skeleton





skeleton