|
Edgar Jesús C.C., alias “Kiko”. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por haber matado a un hombre lanzándole una piedra al pecho, a fin de robarle su bicicleta, por fin recibió sentencia Edgar Jesús C.C., alias “Kiko”, por los delitos de homicidio y robo calificado. En el Centro de Justicia Oral de Umán se dictó que deberá pasar 13 años y 4 meses tras las rejas.

Pero eso no fue todo, sino que además se le impuso el pago de 13 días UMA por mil 129.44 pesos, además de la reparación del daño a la víctima indirecta conforme a lo establecido en ley, correspondiente a 1 millón 744 mil 993 pesos.

Se le negaron asimismo los beneficios sustitutivos de prisión, y se le prohibió, al término de la condena, acercarse al domicilio de los familiares de la víctima.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Este crimen se dio el 29 de junio del año pasado en la colonia Álvaro Obregón en Hunucmá. 

Ese día, el ahora sentenciado, junto con dos menores de edad, le robaron su bicicleta a un señor identificado como E.C., de 55 años, pero éste no se dejó despojar de su vehículo tan fácilmente.

Para que cediera, “Kiko” tomó una roca y se la lanzó al señor, atinándole en el pecho, con lo que el hombre por fin soltó la bicicleta. A los pocos minutos la víctima dijo sentirse mal, se pidieron paramédicos, y finalmente el señor perdió la vida.

Tras realizarse la autopsia de rigor, se determinó que la causa del deceso fue un taponamiento cardíaco secundario a trauma cerrado a tórax, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 40/2020.

A principios del mes de julio, la Policía Estatal de Investigación arrestó al criminal, que fue puesto ante un juez, iniciando de inmediato el proceso en su contra, mismo que concluyó hoy al dictarse la sentencia correspondiente a los años de cárcel, además de los pagos que deberá realizar el delincuente, aunque quién sabe de dónde va a sacar todo ese dinero.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: anuncian nuevo cierre de playas de Progreso a partir de este viernes 

Yucatán: Exploradores comparten en redes hallazgo de viejas tumbas en Misnebalam 

Yucatán: Se queda preso sujeto que acuchilló a su esposa en su centro de trabajo en Chelem

Lo más leído

skeleton





skeleton