Yucatán: La organización 'Sublevados' defiende valores tradicionales

Movimiento juvenil pretende difundir mensaje conservador

|
El fundador y presidente de Sublevados, Pedro Cobo Pulido. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Sublevados, un movimiento conformado por más de 100 jóvenes de todo el país, con dos vertientes, formativa y comunicativa, pretende difundir el mensaje conservador en redes sociales, como que los cambios en la sociedad no pueden ser tan bruscos, sino paulatinos, informó su fundador y presidente, Pedro Cobo Pulido. 

“Se tiene los pilares de la defensa de la familia, matrimonio sólo entre hombre y mujer, defendemos la vida, el tema bioético lo respetamos, que sólo se puedan tener hijos a través de las relaciones sexuales normales, para evitar que el niño sea un objeto; rechazamos los vientres de alquiler o la inseminación artificial”, manifestó. 

Agregó que promueven las relaciones familiares fuertes, las unidades intermedias, como la iglesia, los clubes juveniles deportivos y de actividades lúdicas, y los sindicatos, porque el hombre necesita asociación para estar protegido y querido. 

Estas organizaciones evitan que el Estado se inmiscuya en la vida de las comunidades o que las grandes corporaciones lleguen y rompan con la unidad familiar, señaló. 

Crear comunidad

“El individuo necesita comunidades, pero cercanas, destaca entre sus fundamentos la promoción del libre mercado, esfuerzo, la educación en valores, además de las virtudes tradicionales de los griegos: la prudencia, la fortaleza, la templanza y la justicia; rechazamos esas visiones colectivistas donde el individuo depende del Estado para una subvención, no quiere decir que no intervenga, sino generar un compromiso y responsabilidad personal”, indicó. 

Cobo Pulido afirmó que tienen la mira en los siguientes 30 años, para formar a quienes deseen sumarse al movimiento. 

Informó que desde su inicio, en enero del 2020, han reclutado a más de 70 jóvenes de entre 19 y 35 años, pero desde noviembre del año pasado se abrió un grupo con edades entre los 15 y 18 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Sigue búsqueda de presunto feminicida; dejó a 2 niños sin su madre

Mérida: Lluvias torrenciales afectan histórica hacienda del siglo XVIII en Chenkú

Abrígate bien, habrá temperaturas de hasta 10 grados para este fin de semana en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton