Mérida: Invitan a más de 200 eventos artísticos en el regreso de la Temporada Olimpo Cultura

Exposición de Gabriel Ramírez, danza, música, teatro y más son parte de este evento que se realizará de marzo a agosto

|
La Temporada tendrá una programación a la que se suman Caravanas Artísticas y creadores invitados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con más de 200 eventos en los que más de 250 artistas compartirán su talento en diferentes disciplinas, regresa la Temporada Olimpo Cultura que estará vigente de marzo a agosto de este 2021.

La Temporada tendrá una programación a la que se suman Caravanas Artísticas y creadores invitados. La inversión en la temporada es cercana a los tres millones de pesos.

Los recorridos de dichas Caravanas serán los viernes y sábados, a partir de las 6 de la tarde y tendrán como invitados a cómicos regionales, ballets folclóricos y grupos musicales.

 

Algunos de los artistas participantes. (Novedades Yucatán)

 

La Temporada Olimpo también es arte solidaria, ya que en algunos proyectos se pide una cuota para la comunidad artística ha sufrido por la pandemia.

Los precios de los boletos oscilan entre los 80 y 150 pesos, todo se destina a los artistas y los accesos se podrán solicitar en www.Tusboletos.mx.

Actividades artísticas

Lo nuevo de la temporada son 11 estrenos en cinco modalidades. En música se podrá disfrutar “Los clásicos van al cine” del Cuarteto Lírico; “Celebremos Beethoven”, del Cuarteto Yucatán y “Tropicalíptica” de Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical.

De los estrenos infantiles la Compañía Titeradas presentará “Fiestíteres” y TíterePlanet lo hará con “Los hilitos de mi abuela X’manikté”

En teatro, el “Proyecto Lilith” de Mábel Vázquez; en Interdisciplina, “Caminantes, recorrido ancestral” de Diana Bayardo y Gervasio Cetto; “PAX”, de la compañía El Sótano, y “El Sombrerón” de Erika Torres.

Lo nuevo en danza lo presentará Paula Rencorent, con “Colectiva” y Rafael Cerecedo con “Oedipus. Experimento Butoh”.

A Olimpo Cultura también se sumó una nueva producción de Borba Teatro, gracias al director Nelson Cepeda, titulada “¿Antonieta…o el suicidio?”.

Muestra de Gabriel Ramírez y videomappings

Las artes plásticas también están presentes, ya que está prevista una próxima exposición del maestro Gabriel Ramírez.

A la oferta de la temporada se suman los dos videomappings que cada semana se presentan en el corazón de Mérida. “Piedras sagradas” (con entrada libre), que se proyecta todos los viernes en la fachada de la Catedral y “Diálogos del conquistador”, los sábados en la Casa de Montejo, ambos a las 8 pm. Para este último espectáculo se solicita un donativo 120 pesos que se destina para apoyar a las asociaciones de trovadores locales.

Semana de la Mujer

En materia de equidad de género, la Dirección de Cultura sumó esfuerzos con el Instituto Municipal de la Mujer para presentar un programa artístico enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Las actividades de la Semana de la Mujer será del 5 al 14 de marzo y en ese lapso se podrán disfrutar proyectos de danza flamenca, otros con Angélica Balado, María Moctezuma y María San Felipe, trova, así como conversatorios, proyectos de cine, literatura, un taller introductorio de fotografía digital y artes circenses.

“El Sombrerón” en danza

Erika Torres tiene a su cargo la producción estelar interdisciplinaria realizada especialmente para estrenarse en la Temporada Olimpo con la obra “El Sombrerón”, basado en la leyenda quiché guatemalteca según la cual el sombrerón es un personaje con poderes sobrenaturales que encantan las mujeres jóvenes abordando la lucha inútil de la humanidad el mundo natural como las fuerzas espirituales desconocidas y las conexiones entre ambos. La presenta con la compañía En Boca de Lobos Producciones.

En la página mérida.gob.mx se podrá consultar la programación de la Temporada Olimpo Cultura 2021, Arte Solidario.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Helados en hoja de plátano; alternativa ante prohibición de plásticos en el territorio

Mérida: Así vivirán los residentes de las torres Arthouse que se construirán en Altabrisa

Covid sigue matando a personas de menos de 40 años en Yucatán; muere paciente de 38 años 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton