Yucatán: Con sueldos de más de un millón de pesos, la DEA ofrece tres vacantes en México

La DEA abrió tres plazas de trabajo en México y estos son los requisitos

|
Los puestos son para el Grupo de Inteligencia de la Región 1, la cual incluye a México. (Foto: Contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) abrió una convocatoria para vacantes en puestos de inteligencia en México para el combate al narcotráfico. 

De acuerdo con las convocatorias, consultadas en la página oficial, la DEA busca un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.

Las vacantes se abrieron a principios de marzo, luego de que en enero trascendió que 40 de los 50 agentes que formalmente operaban en México abandonaron el país.

Los puestos son para el Grupo de Inteligencia de la Región 1, la cual incluye a México. De acuerdo con la información, los investigadores se integrarían a dicho Grupo de Inteligencia.

El sueldo que ofrecen para cada uno va del millón 947 mil pesos (USD 93 mil 907) a los 2 millones 531 pesos (USD 122 mil 77) anuales.

Requisitos para trabajar en la DEA

Uno de los requisitos es hablar español e inglés y contar con la nacionalidad estadounidense y los aspirantes tienen hasta el próximo 22 de marzo para aplicar.

Otros requisitos son la prueba del polígrafo, un período de prueba de mínimo un año de duración, un curso obligatorio de formación de especialista en investigación y pasar un examen físico expedido por el Departamento de Estado. Asimismo deberán pasar una prueba de consumo de drogas.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 22 de marzo para aplicar a la vacante.

Funciones a realizar

Entre las funciones que tendrían, según la página de la DEA, estarían la preparación y presentación de sesiones informativas a representantes de las fuerzas del orden público locales, estatales y federales de alto nivel, así como a dignatarios extranjeros “con respecto a cuestiones difíciles, complejas y controvertidas del tráfico de drogas”.

Con información de ADN 40

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Les dan su liquidación a policías de Seyé que fueron destituidos por protestar

Clausuran un café Starbucks y otros negocios en Yucatán por no cumplir medidas

Yucatán: Familia de Tekax será parte de documental sobre semillas en Netflix

Lo más leído

skeleton





skeleton