Yucatán: Avance del 75 por ciento en aplicación de segunda dosis a personal de salud

La vacunación a la población adulta mayor de 3 municipios cuenta con un avance del 68 por ciento

|
La SSY informó que la vacunación al personal de salud en su segunda dosis tiene un progreso del 75 por ciento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo al corte de las 15:00 horas de este viernes, la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a la población adulta mayor de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal presenta un avance del 68 por ciento, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Este porcentaje representa 10 mil 682 dosis aplicadas de las 15 mil 630 vacunas del laboratorio AstraZeneca que arribaron a Yucatán para las personas de 60 años y más de los 3 municipios antes mencionados y que comenzaron a aplicarse el pasado 15 de febrero.

Segunda dosis al personal de salud

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis correspondiente a la que fue la primera administración para al personal de salud al frente de las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas, la SSY informó que tiene un progreso del 75 por ciento de las 10 mil 725 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron al Estado.

Cabe recordar que, el proceso de vacunación a las personas adultas mayores se lleva cabo de la siguiente manera: en el municipio de Motul se están administrando dosis en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la Secretaría de Salud estatal y la Unidad Médica Familiar del Issste.

 

Las jornadas de vacunación a adultos mayores continuarán esta semana. (Novedades Yucatán)

 

En Valladolid, se tienen como puntos específicos el Hospital General de Valladolid, el Centro de Salud Urbano y las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Mientras que, en Conkal, el punto de vacunación es la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Vacunación continuará esta semana

Las jornadas de vacunación a adultos mayores continuarán esta semana, por lo que la dependencia estatal recuerda que para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, es importante no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal.

Cabe recordar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal únicamente estará apoyando con estas tareas.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán sigue con contagios de Covid por arriba de la centena; fallece hombre de 31 años

Mérida: Sigue búsqueda de presunto feminicida; dejó a 2 niños sin su madre

Yucatán: Canadienses llegan al Cuyo a festejar cumpleaños y uno muere por complicaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton