Operativo de la SSP por nueva amenaza de alumno en escuela de Mérida
Aparentemente se trató de una muy mala broma por parte del alumno.
Agentes de la SSP Yucatán acudieron a las instalaciones del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), en el fraccionamiento Ciudad Caucel, luego de que se reportara que un alumno había amenazado, vía WhatsApp, con llevar una pistola al plantel y realizar disparos.
Los hechos se dieron anoche, y tras el aviso a las autoridades, el plantel fue asegurado por los elementos de seguridad, pues la amenaza era muy explícita.
De acuerdo con lo que se averiguó, se trató de un alumno de 20 años de edad identificado como J.J.C.U., quien a través de un grupo de esa red de mensajería dijo que llevaría una pistola a la escuela y dispararía “a quien se le pusiera en el camino”.
Nueva amenaza en escuela de Mérida
Tras darse a conocer esto, las autoridades del plantel solicitaron el apoyo policiaco, arribando hasta ahí elementos de la SSP, así como de la Policía Estatal de Investigación, quienes se instalaron a las afueras del plantel, y según trascendió, el muchacho sí llegó a la escuela, presentó un examen y se retiró, sin intentar siquiera sacar un arma, por lo que se presume que fue una broma de muy mal gusto.
No se sabe si las autoridades de ese centro educativo aplicaron alguna lección en contra suya o si se fincaron responsabilidades por esta peligrosa amenaza.