Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer pide apoyo para abrir albergue en junio

Asimismo, la Asociación Sueños de Ángel solicita apoyo para compra de medicinas

|
En junio próximo, Amanc espera iniciar los trabajos de construcción del nuevo albergue. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En junio próximo, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (Amanc) espera iniciar los trabajos de construcción del nuevo albergue.

Cabe recordar que la primera piedra fue puesta en febrero pasado, para lo cual preparan una campaña de difusión para invitar a la sociedad en general a realizar donativos, informó su presidenta Marissa Goff Rodríguez. 

Aseguró que toda ayuda en especie o económica será de gran ayuda, por lo que se podrá donar desde 50 pesos a la cuenta bancaria de la institución, un saco de polvo, grava o cemento hasta la construcción de una habitación o aula del nuevo espacio. 

Resaltó que ahora trabajan en realizar un inventario en el que se detalle todos los requerimientos necesarios para la construcción, para que en breve realicen visitas a empresas para solicitar donativos. 

“Estamos trabajando, vamos a hacer una recaudación, estamos alistando unos folletos de cómo la gente podrá ayudar en efectivo, donando un espacio, un cuarto, o cemento y bloques”, explicó.

Solicitan apoyo para compra de medicinas

Por otro lado, la Asociación Sueños de Ángel, solicita a la sociedad ayuda para adquirir medicamentos para niños con cáncer, esto debido a la falta de abastecimiento por parte del sector salud.

La presidenta de esta agrupación, Atenea Evia Ancona, señaló que el Gobierno Federal otorga medicamentos pero no es suficiente. 

“Desde hace tres años empezó la escasez de medicamentos, desde la entrada del modelo de salud Insabi se ha batallado con la escasez tanto de los tratamientos como de los medicamentos, por lo que en estos momentos estamos rebasado y nos vemos obligados a solicitar el apoyo de la ciudadanía”, indicó. 

Explicó que la principal ayuda que brinda es con la obtención de medicamentos y quimioterapias, pero además también brindan apoyo cuando se necesita suplementos alimenticios o arreglo de sus viviendas, ya que los niños con cáncer necesitan residir en un lugar en buen estado.

Mediante un comunicado detallan que tienen benefactores que mes con mes los apoyan, sin embargo, la demanda es mayor a sus posibilidades, por lo que piden ayuda a la ciudadanía, ya que aún persiste el desabasto de medicamentos por parte del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi). 

Los datos bancarios son: Número de cuenta BBVA Bancomer: 0192507285, la clabe: 012910001925072859, y pueden solicitar recibo deducible al correo: sdeangel@ yahoo.com.mx.

No 'botean'

Señaló que la ciudadanía debe de estar atenta a los estafadores, debido a que han descubierto personas “boteando” a nombre de la asociación, por lo que la presidenta recalca que ellos no realizan este tipo de actividades, ya que todo lo solicitan por medio de transferencias bancarias.

TE PUEDE INTERESAR:

Llaman a donar juguetes o apoyo a Hogar de Ángeles para el Día del Niño

Enfermos de cáncer tratados en el O’Horán recibirán apoyo de dinero y despensas

Urgen al Gobierno Federal garantizar medicamentos para los niños con cáncer

Lo más leído

skeleton





skeleton