Habrá repavimentación y mejoras en colonias cercanas a nuevo Estadio de Mérida

Construcción de Estadio detonará obra pública en colonias de la zona, señala la CMIC

|
La recuperación del sector de la construcción depende de este tipo de obras, señaló la CMIC. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  Colonias como Cordemex, Sodzil Norte, Montes de Amé y otras cercanas, van a recibir trabajos como repavimentación de calles, obras de infraestructura eléctrica y andadores, derivado de la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán.

Esto fue señalado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro.

En un comunicado, explicó que a través de un comité de participación ciudadana, los mismos vecinos de la zona serán quienes podrán elegir y dar prioridad a las obras que se van a realizar en la zona.

Entre las opciones que tienen, dijo, está la repavimentación de calles y mejoras en alumbrado público, vialidades, en el mercado, en parques y áreas verdes, así como vigilancia y seguridad, además de la creación de un Centro para los Adultos Mayores.

“Los inversionistas van a construir un recinto que, sin duda alguna, será un referente para Yucatán y Mérida por su moderno diseño, pero los beneficios no se quedan ahí, porque adicionalmente, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento harán obras complementarias”, aseveró. 

CMIC apoya Estadio Sostenible de Yucatán

El representante de la industria de la construcción en Yucatán subrayó que la recuperación de este sector depende de la inversión privada y de este tipo de obras.

“Hemos estado en pláticas con los promotores para que las empresas locales que prestan servicios a la industria de la construcción participen. El hecho de que el estadio se edifique con vocación mixta garantiza que no solo el día que haya eventos de fútbol, béisbol o conciertos haya derrama en la zona, sino que el resto de los días del año”, expresó.

“Al tener un hotel, oficinas administrativas, no propias del estadio sino para rentas a terceros, así como locales comerciales, se propiciará un movimiento constante de personas y de recursos en la zona”, finalizó el empresario de la construcción.

Proyecto

El Estadio Sostenible de Yucatán contará con espacios para uso mixto, a los cuales se les dará uso los 365 días del año, ya que tendrá un hotel de 300 habitaciones, la mayoría con vista a la cancha, museo, restaurantes y otros servicios a la comunidad. 

Además, para fortalecer el turismo de reuniones, contará con más de 9 mil metros cuadrados destinados para ello, con espacios para promover las inversiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Avanza amplio proyecto para el puerto de altura de Progreso

Empresarios refrendan compromiso con el progreso de Yucatán

¿Qué se hará con los terrenos del Aeropuerto de Mérida? Un barrio súper moderno, el plan

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton