Ola de calor en Yucatán dispara las ventas de ventiladores y aires acondicionados

Tiendas departamentales reportan hasta 30 por ciento de aumento en sus ventas

|
En las últimas semanas, la ola de calor ha hecho sufrir a los yucatecos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La ola de calor que está sufriendo Yucatán en estas últimas semanas, en la que se han registrado temperaturas máximas por arriba de los 41 grados y sensaciones térmicas de hasta 49 ha disparado las ventas de ventiladores y aires acondicionados hasta en 30 por ciento, aseguran vendedores y dependientes de tiendas departamentales y negocios que ofrecen este tipo de artículos.

Con la llegada de estas altas temperaturas, huir del calor se convierte en la mayor preocupación de muchos, lo que hace que ciertos electrodomésticos tomen una mayor importancia en los hogares, oficinas y centros de trabajo. El aire acondicionado, los ventiladores y las bebidas recién salidas del refrigerador y del congelador son los mejores aliados para combatir el bochorno.

Un encargado de tienda comentó que las personas buscan un aparato de ventilación para mitigar el calor, que puedan pagar con facilidades, es decir, que puedan adquirirlo a meses sin intereses; de cada 10 personas que adquieren uno, 8 quieren que la entrega sea el mismo día, confirmando la demanda de productos con rápida entrega.

Hace unos meses el artículo más demandado eran las computadoras o teléfonos inteligentes para que los niños y adolescentes tomaran clases desde casa o para que los padres de familia pudieran hacer el trabajo desde casas (home office); pero, en la última semana, los ventiladores de techo, de pie y los aires acondicionados son los buscados por los yucatecos.

Debido al precio, los ventiladores siguen siendo el producto más requerido, con cerca del 35 por ciento de la venta. Es una forma simple y económica de refrescarse, explicó Antonio Maas, dependiente de una tienda.

“Puedes encontrar ventiladores desde 200 pesos, hasta de mil o más, dependiendo de la marca, las características, si son de pie o de techo, pero es lo que más están buscando los compradores, porque es para lo que les alcanza en efectivo, aunque hay algunos que por la situación lo compran a plazos, porque cuentan con tarjeta de la tienda o la tramitan para poder comprarlo”, indicó.

Por su parte José Miguel Ordoñez, encargado de una tienda, comentó que las personas llegan haciendo cuentas para saber si invierten en un aire acondicionado; pero el precio -entre 7 mil y 12 mil pesos; la instalación -700 pesos-, el material, y el gasto de la energía los orilla a decidirse mejor por un ventilador.

“El calor lo están sufriendo ahora y ante los problemas por económicos derivados del Covid-19, las personas no pueden hacer una inversión tan fuerte en estos momentos por lo que mejor adquieren un ventilador, algo más económico, para dejar de sufrir un poco del las intensas temperaturas”, expuso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Científico yucateco advierte del elevado costo en daños que causan especies como los moscos

Yucatán: Censo del Bienestar en el territorio, con irregularidades, señala ASF

Yucatán: Ahora cuando compres un chip de celular te solicitarán datos biométricos y hasta CURP

Lo más leído

skeleton





skeleton