"Ola" de compradores en tiendas de Mérida por el "Buen fin"

Dirigente de Canacome afirma que hay una gran respuesta de la gente al evento comercial más esperado del año

|
Constataron que se respetan las ofertas y promociones. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Canacome adelantó que, ante la buena afluencia de compradores en el Centro Histórico y las plazas comerciales, es probable que se supere la meta de siete mil millones de pesos en ventas por el “Buen Fin”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, afirmó que hay una muy buena respuesta de la gente al evento comercial y se registra gran afluencia de compradores.

El dirigente empresarial encabezó un recorrido por Plaza Galerías, en el norte de Mérida, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, donde supervisaron que los comercios cumplen con las ofertas y promociones.

Rodríguez Gasque indicó que con datos preliminares que se tienen es muy probable que se logre superar los siete mil millones de pesos que se establecieron como objetivo, cantidad lograda en la edición 2019 del “Buen Fin”, antes de la llegada de la pandemia de Covid-19.

“La meta que teníamos era igualar las ventas del 2019, por los datos que tenemos al día de hoy, creo que estamos en posibilidad de superar esa cifras, lo que sin duda es un buen mensaje para toda la economía yucateca, porque estamos hablando de recuperación, sobre todo en el sector comercio, uno de los más afectados por la pandemia”, apuntó.

(Foto: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)

El dirigente empresarial agregó que “este sábado y domingo tuvimos una muy buena respuesta de los consumidores, y para este lunes esperamos que sea mayor. Esto es parte también de la recuperación económica de la entidad”, reiteró.

En el recorrido visitaron la tienda Sportico, Ki´Xocolatl, Leones Shop, el Módulo de la Profeco y Abito, donde constataron que los comercios participantes respetan las ofertas y promociones que ofrecen en el “Buen Fin”.

También se observó el cumplimiento de las medidas del cuidado de la salud, tanto por parte de los compradores como de las tiendas, y hasta ayer se registra saldo blanco.

“La semana más barata del año impulsa el consumo inteligente, así como la venta en línea, ya que en este año muchas más empresas se sumaron al comercio digital, lo que también motivó a muchos yucatecos a comprar en las tiendas virtuales que igual cuentan con ofertas y promociones”, dijo el presidente de la Canacome.

El líder del comercio organizado pidió a los establecimientos seguir cumpliendo con las reglas de la sana competencia, respetar sus ofertas y aplicar correctamente los protocolos sanitarios, para tener el mejor “Buen Fin” de todas las ediciones.

Sigue la fiebre de compras

Este fin de semana se desbordó la actividad comercial por el “Buen Fin”, lo cual se reflejó en comercios del Centro Histórico, con calles saturadas y familias buscando las mejores ofertas y promociones, mientras que miles de personas abarrotaron las plazas comerciales para realizar sus compras.

Fue común ver gente saliendo de los negocios y establecimientos con colchones, pantallas, computadoras, cajas enormes con sillas, muebles para oficinas, y bolsas con artículos varios, como ropa, zapatos y juguetes.

En las tiendas departamentales donde se paga membresía, las colas para ingresar eran largas, al igual que para pagar.

En los estacionamientos no había lugar para dejar los automóviles, por lo que los conductores tenían que dar muchas vueltas hasta encontrar un sitio. Sin embargo, también hay que decir que se cuidan los protocolos sanitarios.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Llaman a la prudencia en el uso de las tarjeras de crédito por el 'Buen fin'

Buen Fin: Hasta 100% de descuentos en pago de multas y recargos

Presentan en Yucatán el Sorteo del Buen Fin con bolsa de 500 millones

Lo más leído

skeleton





skeleton