Ómicron golpea a los comerciantes de los mercados de Mérida

Ómicron obliga a locatarios de mercados de Mérida a "retirarse".

|
Los mercados lucen casi vacíos. (Daniel Sandoval/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a que los contagios de la cepa Ómicron han afectado a diversos locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, sobre todo a adultos mayores, ya son alrededor de 50 los que han dejado de acudir a vender de manera indefinida, aseguró el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Locatarios Fijos y Semifijos “Benito Juárez García”, Jorge Carlos Ojeda Estrada.

Precisó que los comerciantes tienen miedo porque quienes ya se enfermaron presentan algunas secuelas y prefieren no arriesgar su salud, por lo que le piden a algún familiar que les ayude o mejor cierran sus puestos.

Indicó que luego de diciembre del año pasado que se registraron muy buenas ventas, durante enero disminuyeron significativamente alrededor del 40 por ciento, lo cual también desanima a los vendedores, pues la ciudadanía ha dejado de ir a las centrales de abasto.

“Siguen los contagios, están bajas las ventas, la gente al principio de diciembre si salió a comprar pero ahora estos son los resultados, muchos vendedores contagiados, está difícil la situación ahora, las ventas han caído alrededor del 40 por ciento, hay menos gente en las calles y mucha gente que está asustada”, consideró.

Resaltó que a pesar del difícil panorama que siguen viviendo los comerciantes, no bajan la guardia porque tampoco tienen otra opción de ingresos económicos.

Ahora lee: 

Cerca de 300 contagios de influenza en Yucatán

Congresos y convenciones se posponen hasta marzo por Ómicron en Yucatán

Llaman a trabajadores a completar los esquemas de vacunación contra Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton