Con actividades gratuitas se realizará el Otoño Cultural en Yucatán; aquí la cartelera

Del 13 al 30 de octubre los teatros y casas de la cultura tendrán actividades artísticas gratuitas

|
En el Otoño Cultural habrá música popular, trova yucateca, teatro regional, conciertos de música de cámara, teatro y música para niñas y niños, y actividades de literatura. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se anunció que del 13 al 30 de octubre, se realizará la edición 2022 del Otoño Cultural, que se extenderá a 24 municipios, con 95 actividades académicas, de cine, danza, literatura, música y teatro.

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, detalló que durante 18 días, mil 651 artistas presentarán sus propuestas, en 17 demarcaciones más que en 2019 y 2021.

"Realizaremos 95 actividades totalmente gratuitas, 58 de ellas en Mérida y 37 en el interior del Estado”, aseveró.

 

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, presentó el evento este viernes. (Novedades Yucatán)

 

Habrá música popular, trova yucateca, teatro regional, conciertos de música de cámara, teatro y música para niñas y niños, y actividades de literatura.

También, danza clásica, folclórica y contemporánea; teatro comunitario y contemporáneo bilingüe maya-español; cine, y actividades académicas.

La cartelera completa puede consultarse en: https://cultura.yucatan.gob.mx/files-content/general/0896e8e2fc4055840c65267b0e721854.pdf

Delirio Teatral

Informó que regresará el Delirio Teatral, el 29 a las 19:30 horas, del Parque de Santa Ana a la Catedral de San Ildefonso, que culminará con una parodia a Shakespeare, escrita por Alicia García y dirigida por Tomás Ceballos.

Sobre el impacto social de este esquema, la funcionaria subrayó que llegará a ochos espacios, como el Asilo “Brunet Celarain”, la Casa de Día “Las palomas”, las Estancias “María” y “Hogar del abuelo feliz”, el Albergue Temporal “San Vicente de Paul”, el Centro Integral para la Plenitud de Personas Mayores “Renacer” y el de Readaptación Social (Cereso) tanto femenil como varonil.

Concierto inaugural

Precisó que el concierto inaugural será el 13, a las 20:00, en el Teatro “José Peón contreras”; participarán la Orquesta Típica Yukalpetén y sus solistas Jesús Armando y Javier Alcalá, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, así como María Medina, Arianna y el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, que coordina Joaquín Guzmán.

Casas de la Cultura

Mencionó que, además de Mérida, habrá opciones en las Casas de la Cultura y otros espacios de Chicxulub Pueblo, Conkal, Homún, Hunucmá, Kanasín, Maní, Motul, Oxkutzcab, Panabá, Progreso, Sotuta, Sucilá, Tecoh, Tekantó, Tekax, Ticul, Tixkokob, Tizimín, Ucú, Umán, Valladolid, Yaxkukul y Yobaín.

El jefe de Creación, Producción y Programación de la Sedeculta, Fernando Faz Rodríguez, resaltó que estarán Mario “Dzereco" y Daniel “Nohoch” Herrera, Yahal Kab, Marilú Basulto, Cony Ancona, Alberto Palomo, Fernando Ruz, Teatro “La camarita", Créssida Danza y el Ballet de Cámara de Bellas Artes.

Otras sedes serán los Teatros “José María Iturralde Traconis” de Valladolid y “Armando Manzanero” de esta ciudad, el Gran Museo del Mundo Maya (GMMMM), el Palacio de la Música- Centro Nacional de la Música Mexicana, la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”, el Auditorio del Parque Lineal, el Foro Alternativo “Rubén Chacón” y Paseo 60.

La cartelera estará disponible para consulta en los perfiles oficiales de la dependencia en redes sociales, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, al igual que su página de Internet, cultura.yucatan.gob.mx.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Eres amante de las plantas? En la 'Exponectando' podrás encontrar suculentas, cactus, macetas y más

Casona ‘Santa Cecilia’, donde ocurrió un doble homicidio; será casa del terror

Nuevo hotel de lujo con plaza comercial en la Calzada de Los Frailes de Valladolid

 

Lo más leído

skeleton





skeleton