Adelantarán pago de pensiones y becas del Bienestar en Yucatán

El Gobierno federal informó que se adelantarán dos bimestres

|
Debido a dos procesos electorales, el Gobierno federal informó que se adelantará el pago de dos bimestres de las becas y pensiones que entrega la Secretaría del Bienestar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a dos procesos electorales que habrá en el país, el Gobierno federal informó que se adelantará el pago de dos bimestres de las becas y pensiones que entrega la Secretaría del Bienestar.

Cabe señalar que será este lunes 31 de enero cuando el personal de la Secretaría del Bienestar revele las fechas exactas en las que se adelantarán los pagos.

¿Por qué se adelantan los pagos?

Los pagos se adelantarán debido a que en los próximos meses se realizarán dos procesos electorales en el país.

Uno de los procesos es la consulta sobre revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Otro de los procesos, son elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en el mes de junio.

¿Cuánto se cobrará en los pagos adelantados?

Las Becas y Pensiones Bienestar que adelantarán pagos son las que se entregan a adultos mayores, estudiantes de educación básica y media superior, así como a personas discapacitadas.

Hasta ahora se sabe que los pagos adelantados dobles solo se entregarán en los seis estados donde habrá elecciones el próximo domingo 5 de junio (Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), por lo que en el resto del país, como Yucatán, sólo se adelantará un pago.

De esta manera, los alumnos de educación básica recibirán mil 680 pesos, y en caso de vivir en un estado donde se realicen elecciones, recibirán un total de 3 mil 360.

Adultos mayores recibirán un pago adelantado de 3 mil 850 pesos, y en el caso de vivir en un estado donde se realicen elecciones, recibirán un total de 7 mil 700 pesos.

En el caso de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad el pago adelantado será de 2 mil 800 pesos, y en los estados donde se celebran elecciones, los beneficiarios recibirán 5 mil 600.

¿Cuándo se podrán cobrar los pagos adelantados?

Hasta el momento, no hay una fecha para realizar el cobro de los pagos adelantados de las Becas y Pensiones Bienestar, sin embargo, el lunes 31 de enero el personal de la Secretaría del Bienestar revelará las fechas exactas en las que se adelantarán los pagos.

TE PUEDE INTERESAR:

Invitan a talleres gratis de danza, costura, yoga y mucho más en los 21 CDI de Mérida

¿Estudias la 'prepa' y tienes buenas calificaciones? Consigue una beca de $1200 al mes

Llaman a estudiantes de prepa a postularse a una beca de mil 200 pesos al mes

 

Lo más leído

skeleton





skeleton