Conflicto sindical afecta a usuarios de telefonía en Yucatán

Ayer realizaron una “falta colectiva activa”, la cual afectó a miles de clientes de Telmex

|
Los sindicalizados asistieron, pero no trabajaron. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores de la Sección 29 del Sindicato de Telefonistas realizaron ayer una “falta colectiva activa”, que se replicó a nivel nacional. Acudieron a sus centros de trabajo, permanecieron su jornada de ocho horas, pero no laboraron.

Recordaron que mañana a las 12 del día estallará la huelga en la entidad y en todo el país, en caso de que no se cumplan sus demandas.

La medida afectó a los usuarios que acudieron a realizar pagos en las oficinas; no se dio atención al cliente, ni se efectuaron reparaciones, pues no laboraron los mil 200 administrativos y operativos sindicalizados, sólo laboró personal de confianza.

En caso de que estalle la huelga, los empleados tomaran las instalaciones de sus centros de trabajo, es decir, Teléfonos de México, y no permitirán que nadie salga o ingrese.

El secretario General de la organización en Yucatán, Abelardo Moguel Cárdenas, dijo que sus demandas derivan de la violación al contrato colectivo de trabajo, ya que Telmex pretende desaparecer la cláusula 149 que habla de la jubilación para los de nuevo ingreso, además del incumplimiento de vacantes, ya que 1942 a niveles nacional están pactadas y la empresa no quiere otorgarlas.

“Pedimos una disculpa a los clientes, pero Telmex ya esta pisoteando nuestros derechos desde hace tres años por eso hemos tomado estas medidas, para que nuestras voces sean escuchadas y nuestras demandas resueltas”, señaló.

Detalló que de este sindicato se están afectando a 60 mil trabajadores, de los cuales 30 son activos y la otra mitad son jubilados, en lo que respecta a Yucatán son mil 200 los trabajadores, entre activos y jubilados, los que se verían afectados ante la desaparición de la cláusula 149, que es la pretensión de esta empresa de telecomunicaciones.

“A nivel nacional estamos llevando a cabo una falta colectiva el día de hoy para demostrarle también a Teléfonos de México que la Unidad del Sindicato de Telefonistas esta a todo lo que da y dispuesta a llegar a las últimas consecuencias”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton