Pasará el resto de sus días en la cárcel por feminicidio en Ciudad Caucel
Sentencia de 59 años de cárcel a feminicida de Ciudad Caucel.
Prácticamente el resto de sus días pasará en la cárcel el feminicida y ladrón Javier "N" alias “El Cocos”, quien fue condenado a 59 años y 3 meses de prisión, por medio de un procedimiento abreviado, luego de confesar que estranguló a su pareja, robó sus pertenencias y arrojó su cuerpo en un terreno baldío.
Este sujeto, oriundo del Estado de México, fue procesado por feminicidio agravado, robo calificado y robo de vehículo automotor, contra su pareja sentimental en junio del 2020, en su casa del fraccionamiento Ciudad Caucel.
Sin oposición de las partes, la juez de Control, Ileana Georgina Domínguez Zapata, también lo amonestó públicamente y se le impuso una multa económica.
La audiencia de lectura de sentencia se dispensó y en automático quedó firme, sin que ninguna de las partes se inconforme.
Este sujeto de 35 años fue detenido en Tlaxcala, en cumplimiento de una orden de aprehensión, para que responda por la muerte de la que fuera su pareja sentimental, Irlanda "N", de 39 años.
El delito de feminicidio en Yucatán se castiga con pena de cárcel que va de los 30 a los 60 años, pero como este sujeto cometió dos delitos más, su condena habría sido mucho mayor, por lo que negoció un procedimiento abreviado obtuvo un menor tiempo en el penal.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del 9 de junio del 2020, en el interior de un predio ubicado en la calle 45 del fraccionamiento Ciudad Caucel, cuando el tipo llegó de trabajar y empezó a discutir con la mujer, quien le indicó que ya no quería seguir con él. Entonces, en un momento dado, el tipo le quitó la vida.
Después, se apoderó de un televisor, un horno de microondas, alhajas, algunas tarjetas bancarias, objetos y bienes que se encontraban en el interior de la casa en que ambos vivían. Igualmente, se apoderó del vehículo Suzuki Swift de la víctima, para luego darse a la fuga y arrojar el cuerpo en un lote baldío del fraccionamiento Caucel II, lugar donde fue encontrado.
Al final, se estableció que la privación de la vida fue por razones de género, debido a que existieron antecedentes de violencia, así como una relación sentimental.