Mira las películas gratis que habrá esta semana en la Cineteca de Mérida

Se proyectará el ciclo “Desaparición y búsqueda en México”

|
Este jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo habrá un ciclo de cine gratis en la Cineteca Nacional "Manuel Barbachano Ponce" del teatro "Armando Manzanero". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo habrá un ciclo de cine gratis en la Cineteca Nacional "Manuel Barbachano Ponce" del teatro "Armando Manzanero".

En dichas fechas se proyectará el ciclo “Desaparición y búsqueda en México”, cuyas cintas se proyectarán en dichas fechas, todas a las 19:00 horas, de manera gratuita.

Cartelera

Este jueves 25 de mayo se proyectará el documental “Guerrero” (2017) de Ludovic Bonleux. Sinopsis: En el estado de Guerrero, los activistas Coni, Juan y Mario se rebelan ante la impunidad, sin importar los sacrificios y riesgos que sus luchas implican. “Guerrero” (2017) fue seleccionada en numerosos festivales en México y en el extranjero, y ha sido galardonada en 2018 con la Diosa de Plata a mejor documental.

Este viernes 26 de mayo tendrá lugar el documental “Retratos de una búsqueda” (2014), de Alicia Calderón. Sinopsis: Miles de madres mexicanas buscan a sus hijos desaparecidos durante la narcoguerra. Las historias de Margarita, Guadalupe y Natividad se entrelazan para contar las distintas maneras de buscar a sus hijos y de enfrentar la incertidumbre: una recurre al FBI, otra al Presidente de la República y la última intenta continuar con la rutina para salvar a su nieto. 

Este sábado 27 de mayo se realizará el documental “Volverte a ver” (2019), de Carolina Corral. Sinopsis: Lina, Angy y Edith, dos madres y familiares de personas desaparecidas, se entrenan como peritos forenses para poder participar en la exhumación de más de 200 cuerpos que la Fiscalía de Morelos enterró en secreto. El documental acompaña a las mujeres en su adiestramiento en labores forenses y durante su participación en el desenterramiento de los cuerpos para que regresen a casa.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton