Perfilan a Umán como la “capital de las industrias”

El nuevo alcalde busca replantear el corredor industrial con la finalidad de generar las condiciones para incrementar el establecimiento de más empresas

|
El municipio conurbado a Mérida es una zona con gran actividad en la entidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El corredor industrial Mérida-Umán será replanteado con la finalidad de generar las condiciones para incrementar el establecimiento de nuevas empresas.

Estos trabajos implicarán la definición de terrenos disponibles, una oficina para dar seguimiento a los nuevos proyectos y un plan de infraestructura vial, informó el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Precisó que actualmente hay 130 empresas industriales establecidas en el corredor, que generan una importante cantidad de empleos, los cuales buscan incrementar a través del nuevo proyecto de la Ciudad Industrial.

Consideró que se debe crear la Dirección de Economía y Orientación al Emprendedor, con la finalidad de atraer nuevas empresas; asimismo, así como el Centro de Capacitación Empresarial, que permitirá a la iniciativa privada capacitarse en ámbitos de negocios y en temas prioritarios para las empresas.

Se tiene la infraestructura para potenciar el desarrollo. (Novedades Yucatán)

“Tenemos el proyecto para convertir a Umán en la capital de las industrias; tenemos el corredor más importante en Yucatán, es el segundo más importante del Sureste, creemos que eso lo debemos aprovechar hoy desde una perspectiva de desarrollo”, afirmó el Alcalde.

Respecto a la superficie disponible para dar paso a la ampliación de la zona industrial, Cisneros Polanco declaró que “Umán tiene terrenos para continuar creciendo en el establecimiento de las industrias, no tenemos en este momento un dato preciso sobre la cantidad de tierra disponible, lo que sí podemos decir es que hay espacio para que nuevas empresas se establezcan en el municipio ya que es un sitio seguro para invertir”.

“Lo que sí es muy importante mencionar son las medidas que vamos a tener con todos los empresarios, para firmar el pacto por la ciudad capital de las industrias”, indicó al afirmar que este proyecto es uno de los que dará prioridad tras rendir protesta como Presidente Municipal el pasado 1 de septiembre.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Empresas israelíes interesadas en el mercado yucateco

Yucatán, uno de los cinco estados con mayor atracción de inversión extranjera

Buscan que inversionistas de Nuevo León compren propiedades en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton