Se 'desata' de nuevo el coronavirus entre el personal de salud de Yucatán

Hay 105 trabajadores de la salud que se han contagiado y se encuentran en cuarentena.

|
(Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la actualidad son 105 los trabajadores de la salud que tuvieron que ser apartados de sus labores y se encuentran bajo vigilancia médica en sus casas, debido a que contrajeron el virus en las dos últimas semanas, informó el secretario del Sindicato Nacional del Sector de Yucatán Sección 67 (Sntsa), Eulogio Piña Briceño.

Precisó que tan solo durante la semana pasada se registraron 66 nuevos contagios, la cifra más alta de los dos últimos meses, en los que ha habido un repunte constante de los casos en el personal médico. Los 39 restantes se contagiaron la semana inmediata anterior.

Indicó que desde el año pasado y principios de este año se tuvo un periodo de entre ocho y 10 meses en los que se registraban cuatro o cinco casos a la semana, pero desde hace ocho semanas las cifras incrementan significativamente, sin embargo, las defunciones se mantienen en el mismo número, pues todo el personal está vacunado y el virus ya no es mortal. Destacó que a cada trabajador, indistintamente del área en el que se encuentre, se le dan 14 días de cuarentena para evitar mayores contagios.

Resaltó que afortunadamente la sintomatología que presentan los trabajadores es más leve, lo que les permite reincorporarse a sus labores más rápido e incluso hay quienes ya es la segunda vez que se contagian.

Piña Rosado, recordó que desde hace un par de semanas se trabaja en reforzar los protocolos de sanidad entre los trabajadores de las distintas áreas, desde afanadores, enfermeros, personal administrativo, médicos generales, para disminuir el número de contagios, pues la pandemia aún no terminará.

Ahora lee: 

Llaman a mayores de 30 a ponerse primera dosis contra Covid en Mérida

Este miércoles reportan 17 decesos y 296 nuevos contagios de Covid en Yucatán

Este martes se reportan 16 decesos de Covid en Yucatán; dos pacientes de 34 en la lista

 

Lo más leído

skeleton





skeleton