“Pinta de amarillo” la Japay las tomas de los usuarios que deben

La finalidad es recordarles el adeudo para que acudan a pagar.

|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) instala una señalética amarilla en la toma de agua de los domicilios de usuarios que presentan algún atraso en el pago del servicio, con el fin de recordarles el adeudo y la importancia de acudir a pagar, informó el director de la paraestatal, Sergio Chan Lugo.

“Establecimos instalar esta señalética en el medidor de agua de los domicilios, porque no estamos haciendo las limitaciones; es una forma de avisarle a los usuarios que tiene una falta de pago y que deben pasar a realizar el pago del servicio”, señaló.

Chan Lugo precisó que es una forma de recordarles que tiene un adeudo, porque se les deja el recibo y muchas veces no lo ven, se pierde, se moja, se lo lleva el viento y no logran verlo, con esta medida les recuerdan la deuda que tienen con la Japay.

“Un buen porcentaje de la morosidad se deriva porque es poca la cantidad que se cobra por el servicio y al ser una suma pequeñas los usuarios no le dan la importancia ni entra en sus prioridades pagar por este servicio vital para las casas y negocios de toda la entidad”, expuso.

El funcionario explicó que la Japay tiene un total de 371 mil usuarios, de los cuales aproximadamente 200 mil están en el rango de pago puntual, el 30% de los usuarios están dentro del rango de seis meses de morosidad en el pago del servicio.

El director de la Japay  manifestó que la paraestatal cuenta con una cartera vencida cercana a los 180 millones de pesos, lo que representa un número importantes de personas que reciben el servicio y tiene una deuda con esta dependencia.

Aplicación de la Japay 

Cabe destacar que los usuarios pueden pagar directamente en cajas o a través de la aplicación móvil el servicio de agua potable, esta última es para evita salir de casa y facilitar los pagos, además pueden consultar sus saldos, reportar fugas y baja presión del líquido, así como recibir avisos e información de interés.

Esta aplicación está diseñada tanto en versión IOS de Apple como para Android de Google, y se encuentra disponible para personas de Mérida y la zona metropolitana que cuenten con estos sistemas operativos.

La app se descarga e instala en los teléfonos celulares o tabletas de ambas plataformas, y para ingresar al sistema, es necesario crear una cuenta y llenar el formulario de manera sencilla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton