Policía abate a presunto delincuente tras asalto en el sur de Mérida
Corre la versión que un asaltante agredió con arma blanca al agente y de ahí la respuesta.
Un fuerte operativo policiaco se ha desplegado en el fraccionamiento Manzana 115 del sur de Mérida, luego de que presuntamente un agente de la Secretaría de Seguridad Pública le quitara la vida a un presunto asaltante cuando este lo atacó.
La información indica que esta tarde se presentó un asalto a mano armada en una tienda de la zona, y que de inmediato los encagados pidieron auxilio de los policias estatales.
En pronta respuesta llegaron unos agentes quienes comenzaron a perseguir al presunto delincuente hasta acorralarlo en un parque ubicado sobre la calle 66 B con la 97 F.
La versión indica que en ese momento, un policía intentó detener al asaltante y este lo hirió con un arma blanca, por lo que la reacción consecuente del uniformado fue dispararle en defensa propia.
Se habla que el delincuente tiene alrededor de 35 años.
A la zona llegaron paramédicos de la SSP, pero el hombre ya había fallecido, por lo que también se presentaron Policías Estatales de Investigación para iniciar con las investigaciones correspondientes.
ACLARA SSP LOS HECHOS
Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aclaró los trágicos hechos sucedidos en el fraccionamiento Manzana 115 del sur de Mérida.
En primera instancia el organismo policiaco reitera su "disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado en el proceso legal correspondiente".
Y agrega que: "durante la atención a un reporte, un oficial de la SSP fue lesionado con arma blanca por un individuo que previamente había amenazado a varias personas. Otro elemento actuó en defensa propia y de su compañero, utilizando su arma de cargo, lo que resultó en el fallecimiento del agresor. El oficial herido fue trasladado a un hospital para su atención médica".
La SSP también agradece la colaboración ciudadana "que permitió una intervención rápida en esta situación de riesgo".