Polvo del Sahara embellecerá los cielos de Yucatán desde hoy

También, se acerca el fenómeno de la canícula

|
El polvo del Sahara está compuesto de arena y aerosoles dispersos. (Foto de Joe Santana Photographer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde hoy miércoles estará arribando a la Península de Yucatán un cúmulo de polvo del Sahara, que traerá ambiente brumoso, y probablemente amaneceres y atardeceres con colores naranjas y rojizos.

Según la página especializada en meteorología Meteored, es completamente normal que el polvo del Sahara arribe a esta zona, pues de hecho cada año se presenta con diferentes intensidades.

¿De qué está hecho el polvo del Sahara?

El polvo del Sahara está compuesto de arena y aerosoles dispersos que se levantan dentro de las intensas tormentas de arena que se forman al oeste de África. Estas partículas se elevan a grandes alturas, y se meten en corrientes de aire sobre el Atlántico impulsadas por los vientos alisios o del Este.

El polvo del Sahara viaja cada año miles de kilómetros hasta llegar a la región peninsular. Algunos estudios indican que este polvo sirve de fertilizante para las plantas.

Canícula: disminución de lluvias y aumento de calor

Asimismo, se prevé que en el transcurso de esta semana comience a manifestarse el fenómeno de la canícula, que marca un incremento en las temperaturas y el bochorno.

Se estima que la canícula sea más notoria hasta la tercera semana de julio, aunque se irá presentando de manera gradual y este año no se establecerá con intensidad.

Por lo tanto, viene una disminución de las lluvias y aumento de las temperaturas, aunque no dejará de llover completamente y todavía se pueden presentar días de tormentas fuertes, aunque la frecuencia será menor. 

TE PUEDE INTERESAR:

Este miércoles vuelve el fuerte calor de hasta 40 grados a Yucatán

Calor de hasta 39 grados para este miércoles en Yucatán

Fuerte calor y bajo potencial de lluvias para este sábado en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton