Por aumento de contagios, conciertos masivos serán reprogramados

La medida fue tomada por las autoridades del estado, ante los casos de coronavirus que se han presentado en la entidad

|
La cancelación de conciertos en Yucatán ha causado controversias.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios que realizan eventos artísticos informaron que estas activiades se posponen por las indicaciones que giró la autoridad estatal, por lo que conciertos como los del grupo mexicano Matute y del cantante español Rafael serán reprogramados.

Al principio estas personas estaban enojadas por tener que posponer los eventos, ya que esta situación representa una pérdida económica importante para ellos, pero al ver que cada día incrementan más las cifras de contagios en Yucatán, entendieron que es la mejor decisión que han tomado las autoridades.

Son cerca de dos años en los que no se han realizado conciertos masivos, por lo que esta industria ha sufrido fuerte descalabro, pero al reactivarse el sector los inversionistas vieron una oportunidad, situación que se complicó sobremanera, al incrementarse el número de contagios de Covid-19 en Yucatán y pasar a semáforo amarillo, por lo que se tuvieron que suspenderse de estos eventos.

Crítica del líder de Matute 

En sus redes sociales, el productor y músico Jorge D’Alessio criticó al Gobierno de Yucatán por posponer los conciertos por el alza de casos del virus. D’Alessio publicó en su cuenta de Twitter que Yucatán es la única entidad en el país que no ha permitido conciertos y que ha detenido todo. Sin embargo, dijo su índice de contagios es de lo peor del país.

En esta publicación, y poniendo arroba, esto para etiquetar al Gobierno del Estado, sostuvo que los espectáculos son seguros si se realizan con las medidas de seguridad e higiene necesarias, que se pueden llevar a cabo siempre y cuando los protocolos de salud se apliquen efectivamente.

“Ya me cansé de ver gente muy… que cree que los espectáculos tendrían que parar. ¿Todo puede seguir menos los artistas? Un espectáculo, con todas las precauciones, es un lugar seguro. La vida sigue. Los espectáculos mueven la economías del país y el sustento de muchos”, señaló.

 

El polemico tuit que luego eliminó el artista.

Después de explotar en esta red social y ser enormemente criticado, el hijo de la "Leona dormida", eliminó de sus redes estos mensajes. Cabe señalar que el enojo del productor ocurrió porque el grupo musical al que pertenece, Matute, se iba a presentar el próximo 28 de enero en Mérida, pero a petición de la Secretaría de Salud de Yucatán, este espectáculo se reprogramó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán regresa a Semáforo Amarillo; eventos masivos volverían hasta el 15 de febrero

¿Dónde jugarán los niños? Por Ómicron cierran parques y campos deportivos en Yucatán

Ómicron continúa cancelando las fiestas patronales y corridas en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton