Por compras de último momento, yucatecos abarrotan las calles del Centro de Mérida

En la víspera de la Nochebuena, los yucatecos se volcaron a los comercios del corazón de la ciudad para realizar las llamadas “adquisiciones de última hora”

|
¡A reventar el Centro con las compras de último minuto! (Foto de José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, cientos de yucatecos abarrotan comercios, boutiques de ropa, jugueterías y plazas comerciales en la ciudad de Mérida, en busca de todo lo necesario para la convivencia de este año, que será en un contexto diferente a causa de la pandemia de Covid-19.

En las “compras de último momento”, las personas también forman largas filas a las afueras de supermercados, panaderías, pastelerías y hasta centros de belleza o estéticas, todo ello con el distanciamiento social de 1.5 metros y con el uso obligatorio de cubrebocas, medidas establecidas por las autoridades sanitarias en el proceso de reactivación económica.

Hay que recordar que desde inicios del mes de diciembre la actividad de ventas en los comercios tuvo un ligero incremento en el Centro Histórico de la Ciudad y en las plazas comerciales, pera esta tendencia comenzó a ser más notoria conforme se acercaron las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Joaquín Gómez comento que apenas tuvo tiempo para realizar la compra de los obsequios para sus hijos y la ropa de estreno del 24 y 31 de diciembre, toda vez que fue el sábado pasado cuando apenas recibió la prestación del aguinaldo y decidió destinar parte de ello a los gastos navideños.

“Apenas tuvimos tiempo para salir a realizar nuestras compras; vamos a aprovechar comprar todo lo que nos hace falta para no volver a salir, porque vemos que sí hay largas filas en casi todos lados, muchas personas, como nosotros, dejaron sus compras para último momento”, comentó.

Las calles del Centro Histórico lucen repletas de personas en algunos puntos, como sobre la calle 65, la 50, la 62 y la 60, en donde se ubican en su mayoría tiendas departamentales, zapaterías, boutiques de ropa y jugueterías, que son giros comerciales que tienen mayor demanda en esta temporada.

Ante el arribo de varias personas en estas fechas, los encargados y gerentes estos comercios decidieron establecer medidas adicionales para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, pues algunos suspendieron el servicio de probadores de ropa y otros más reforzaron las supervisiones de acceso de una persona por familia.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), los comercios formales afiliados están totalmente apegados a los protocolos y medidas sanitarias impuestas por las autoridades en la materia, tanto para protección de los clientes como de los trabajadores.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Yucatán: Manzanero continúa intubado; esposa explica que estaba ansioso y perdió oxígeno

Yucatán: seis años de cárcel para depravado por abusar de un chico de 15 años

Yucatán: Afores disminuirán cobro de comisiones en 2021; estos son los descuentos

Lo más leído

skeleton





skeleton