¡Nos salvamos! Pan francés no subirá de precio por ahora en Yucatán
Gremio de panaderos se inclina por no afectar la economía familiar a pesar de inflación
MÉRIDA, Yuc.- Los empresarios panaderos locales informaron que por el momento no se prevé que se incremente el precio del pan francés, pero cada negocio tendrá que hacer un esfuerzo para aguantar la situación financiera.
Lo anterior, luego de sostener una reunión para analizar la situación del incremento en ciertos insumos y otros productos de la canasta básica, para acordar acciones para amortiguar la inflación.
Leticia Pech Gamboa, empresaria y ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Yucatán (Canainpa), informó que el pasado viernes por la noche los encargados de las diferentes panaderías en Mérida sostuvieron una junta.
En la reunión, cada uno planteó la situación financiera a causa del incremento en los insumos y así buscar un consenso para afrontar la crisis.
Deciden por no afectar economía familiar
En entrevista, con Novedades Yucatán apuntó que los panaderos decidieron quedarse con los precios que se mantienen actualmente y que oscilan entre los 6 y 8 pesos por pieza, dependiendo de la zona de la ciudad en la que se consiga el producto, como una medida de apoyo a la economía familiar.
“Decidimos quedarnos con el precio actual, que es de 6 pesos en promedio, es decir que no va a haber variación”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Prepara tu monedero; el kilo de tortilla podría subir hasta los 28 pesos
Yucatán: restaurantes alistan ‘ajuste’ de precio en menús por inflación
Inflación orilla a pequeños comercios de Yucatán a endeudarse