En estas fechas podrás realizar la preinscripción para preescolar, primaria y secundaria

“Cupo para todos” es el programa de la Segey que da paso al proceso para el curso 2023-2024.

|
El proceso se podrá realizar a través de la plataforma oficial en línea.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) lanzó ayer la convocatoria del programa “Cupo para todos”, que dará paso al proceso de preinscripciones en línea para las escuelas públicas en los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, del siguiente curso escolar 2023-2024 en Yucatán.

Según la página oficial de la dependencia, www.educacion.yucatan.gob.mx, el trámite de las preinscripciones en línea se realizará del 21 de noviembre al 14 de diciembre de este año y abarcará segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria y primer grado de secundaria en los planteles públicos.

El proceso se podrá realizar a través de la plataforma oficial en línea www.preinscripciones.segey.gob.mx.

Este año también se tendrá un proceso de preinscripción simplificada para todas las escuelas de educación básica que son únicas en su localidad. Así, el padre o tutor solamente deberá confirmar con la escuela su decisión de que el alumno sea preinscrito en ella.

Respecto al proceso de prescripciones en línea, se menciona que para nivel preescolar se realizará del 21 al 29 de noviembre; a segundo grado podrán registrarse los niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2023; y a tercer grado los que tengan 5 años cumplidos a la misma fecha.

Para el caso de primer grado de primaria, se menciona que lo podrán realizar los padres de los menores con 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2023 y el trámite será del 28 de noviembre al 09 de diciembre; y para primer año de secundaria será del 05 al 14 de diciembre, para los alumnos que cursen el sexto grado de primaria o quienes hayan concluido con este nivel. 

La asignación de los espacios estará disponible para su consulta a partir del 30 de enero del 2023, para preescolar y primaria; y a partir del 09 de junio al mediodía para las secundarias, a través de la página de la dependencia y el portal de preinscripciones.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Van a llevar internet gratis a todas las escuelas de Yucatán

Piden que se enseñe maya en todas las escuelas de Yucatán

Yucatán: alumnos podrán decirle adiós al cubrebocas en las escuelas

Lo más leído

skeleton





skeleton