Preocupa a restauranteros de Yucatán la alza de precios

Canirac espera un primer trimestre difícil para el sector por el ajuste de precios; llaman a la sociedad a mantener las medidas preventivas para evitar un nuevo confinamiento

|
La industria restaurantera se prepara para enfrentar un primer trimestre de 2021 resintiendo aún los efectos por la pandemia de Covid-19. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La industria restaurantera se prepara para enfrentar un primer trimestre de 2021 resintiendo aún los efectos por la pandemia de Covid-19 y con ajustes en los precios del combustible, lo cual impactará en el costo de los insumos en el sector ya de por sí “golpeado” desde el arranque del confinamiento, indicó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Yucatán.

El presidente local de la Canirac, Roberto G. Cantón Barros, apuntó que el sector recibe este año “muy golpeado”, luego de los tres meses de inactividad y los más de nueve de pandemia.

Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia para evitar que los casos de coronavirus vayan al alza, a fin de que las autoridades estatales no decreten otro confinamiento social que implique “golpes” más fuertes a la economía en general.

Añadió que la suspensión del plan de reapertura económica por un posible incremento de contagios y saturación de hospitales no beneficiará a nadie y será un duro revés para la economía local.

“Creemos que las medidas sanitarias adoptadas en el Estado han apoyado a mantener la pandemia bajo control, por eso exhortamos a la población a no bajar la guardia para no dar marcha atrás al plan de reapertura económica”, indicó.

Confió en que la reactivación continuará con paso firme durante los próximos meses y hasta que concluya el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Cantón Barros destacó que las ventas y la afluencia de clientes en el cierre de año repuntaron en comparación con el resto de 2020, aunque solo se recuperaron en 40 por ciento, en relación con el mismo período de 2019.

Señaló que ante el incremento en los precios de la gasolina, anunciados a inicios de este año, incidirá en los costos de los insumos del sector y a la vez, generará inflación y un alza generalizada en los costos de bienes y servicios.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Vecinos de Progreso tapan baches de sus calles ante falta de respuesta del Ayuntamiento

Mérida, la tercera ciudad del mundo preferida por viajeros

Uno tras otro continúan los suicidios en Yucatán: hoy fue un caso en la colonia Xoclán

Lo más leído

skeleton





skeleton