Promueven en Mérida la tenencia responsable de mascotas

Se realizó la jornada "Esterilizando a tu Boxito" con la que se busca otorgar una mejor calidad de vida a las mascotas

|
El Gimnasio Polifuncional de “San José Tecoh” fue la sede de la jornada de esterilización. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha y la agrupación Esterilizando Patitas realizó la jornada “Esterilizando a tu Boxito”, cuyo objetivo es promover la tenencia responsable y otorgar una mejor calidad de vida a las mascotas de las y los habitantes del Municipio.

Al respecto, el Primer Edil aseguró que tiene la convicción de que no hay buen gobierno sin la participación ciudadana, por ello seguirá promoviendo programas y políticas públicas que sumen al bienestar animal y, por ende, a la salud pública en Mérida.

“Nuestra convicción es trabajar juntos y en armonía para mejorar la sana convivencia en todos los ámbitos posibles, más cuando se trata de temas que nos interesan a todos como el bienestar animal y la salud pública”, indicó.

Recordó que en el presente año se vacunó a seis mil 874 mascotas, se aplicaron 769 dosis en los módulos, mientras que en las campañas se aplicaron seis mil 105; se realizaron 481 esterilizaciones, se dio consulta médica veterinaria a cinco mil 409, se hicieron dos mil 354 desparasitaciones, así como se desparasitó a dos mil 566 mascotas a domicilio.

De igual forma se aprovecharon las herramientas digitales, señaló, como el lanzamiento de la app “Esperando por Ti”, que representa una opción más de adopción accesible y rápida, en donde los usuarios pueden consultar las características y fotografías de los gatitos y perritos que se encuentren disponibles para adopción en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca).

 

 

Asimismo, agregó que se realizó el 23 de noviembre el Foro Mérida por el Bienestar Animal en donde se escuchó a las organizaciones civiles, profesionistas y ciudadanos que presentaron sus propuestas y opiniones sobre el Reglamento para la Protección de la Fauna en el Municipio de Mérida, que tuvo como resultado la entrega de 25 iniciativas que ya fueron canalizadas al Consejo Consultivo de Protección a la Fauna, que se instaló este sábado, para su análisis y revisión.

“El Ayuntamiento hace énfasis también en las campañas para promover la adopción y tenencia responsable, así como en las jornadas constantes de vacunación y esterilización para los animales de compañía, además que hacemos sinergias con la sociedad civil, como en este caso, para trabajar a favor del bienestar de los animales”, expresó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán contará con Unidad para el Combate al Maltrato Animal

Toma importancia prevención con mascotas como asunto de salud

Yucatán: en pocos minutos un 'golpe de calor' podría matar a tu perro

Lo más leído

skeleton





skeleton