Protestan vecinos por incendio en el relleno sanitario de Mérida

Protestan vecinos por las malas condiciones del aire.

|
Así lució el humo durante los primeros días del incendio en dicha subcomisaría.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estudiantes de diversas instituciones y vecinos de Chalmuch, sobre la avenida Jacinto Canek, para exigir que cese el humo del incendio en el relleno sanitario de Mérida, que comenzó el 22 de febrero pasado y les afecta e impide realicen sus actividades diarias y educativas.

Los inconformes cerraron el acceso a la principal vía de salida y entrada del poniente de Mérida, para protestar por los problemas de salud que les causa el humo; la medida afectó la circulación en la zona y, después de varios minutos y de dialogar con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se reubicaron a un costado.

Sobre este tema, el alcalde Renán Barrera Concha dijo en una entrevista que el incendio en este sitio, de disposición final de la basura, se generó por una combinación de factores que se originaron por la falta de materiales de las membranas que se utilizan en el proceso, pues a causa de la pandemia del Covid-19, la basura estuvo expuesta mucho más tiempo.

Están en platicas con las empresas que ahí trabajan y hoy Servicios Públicos Municipales enviará brigadas y pipas con agua para acelerar que se apegue el fuegos, que está controlado y buscan extinguirlos para reducir el problema con el humo; la lluvia vespertina ayudó y esperan acabarlo en un mes; además mantienen el apoyo de salud y un refugio.

Los participantes eran, en su mayoría, alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Unam en Mérida y de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) que no tienen clases presenciales, así como vecinos de la comisaría de Chalmuch.

Lo más leído

skeleton





skeleton