|
Uno de los posibles candidatos en el Estado para postularse a ser un pueblo mágico es Río Lagartos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (Sefotur) convocó a empresas a gestionar la candidatura de nuevos pueblos mágicos en Yucatán, que se sumarán a los ya existentes: Izamal, Valladolid, Sisal y Maní.

Uno de los posibles candidatos en el Estado para postularse por este nombramiento es Río Lagartos.

A través de licitación pública SFT-L2-2021, publicada anteayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, la dependencia dio a conocer la contratación de servicios diversos para la Subsecretaría de Desarrollo Turístico Sustentable, dependiente de la Sefotur, divida en tres partidas.

La primera es para la contratación de servicio profesional y técnico, denominado “creación de la política gastronómica de Yucatán”; la segunda es para la elaboración de estudios e investigaciones de carácter socioeconómico “para gestionar la candidatura de nuevos pueblos mágicos para Yucatán”.

La tercera es para la contratación de servicio profesional para “el análisis del mercado y la integración de expedientes para productos turísticos en los pueblos mágicos de Izamal, Valladolid, Sisal y Maní, a realizarse los meses de agosto, septiembre y octubre, con la finalidad de postularlos en las candidaturas de la diversificación de productos turísticos mexicanos para el Tianguis Turístico de México 2021.

Las empresas interesadas en participar tendrán hasta el 29 de junio para adquirir las bases, que tienen un costo de cinco mil pesos; el primero de julio habrá una junta de aclaraciones; el acto de apertura será el 6 de ese mes y el fallo de la empresa ganadora el día 9.

Como se recordará, en diciembre del año pasado se dio a conocer que tanto Sisal como Maní recibieron el nombramiento de pueblos mágicos, lo que amplió la oferta turística de Yucatán en torno a este rubro, pues se sumaron a Izamal y Valladolid, dos lugares que consolidan su infraestructura turística y de servicios.

También te puede interesar:

Sin presupuesto para carreteras nuevas en Yucatán 

Advierten que más jóvenes y niños están en riesgo de contraer Covid en Yucatán 

Prevén lluvias muy fuertes para Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton