Sólo 243 yucatecos han tenido reacciones adversas a vacuna de Covid

Se presenta baja incidencia de efectos secundarios en Yucatán

|
Continúa la baja incidencia de reacciones adversas a la vacuna contra el coronavirus en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Continúa la baja incidencia de reacciones adversas a la vacuna contra el coronavirus en Yucatán, con 243 casos desde el inicio de la inmunización en diciembre de 2020, con corte hasta el 31 de octubre de este 2021. 

Del total de casos, solo una se ha clasificado como grave y se presentó en una persona del sexo femenino. 

El resto de los casos son no graves y corresponden a 81 hombres y 161 mujeres, de acuerdo con cifras dadas a conocer este lunes 22 de noviembre por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. 

Hasta el momento, en Yucatán se aplican las vacunas de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, SinoVac y CanSino. 

De los otros dos estados de la Península, Campeche reporta 258 casos de las reacciones a la vacuna, denominadas Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (Esavi) y Quintana Roo, 527. 

El estado que más casos de Esavi reporta es la Ciudad de México, con 2 mil 829. Le siguen Jalisco con 2 mil 081 y Estado de México, con mil 554 casos. 

Reacciones adversas

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, cerca de 66% de las reacciones han sido con síntomas de dolor de cabeza, debilidad, dificultad para moverse, debilitamiento general o hipersensibilidad.

En el 33% de los casos, reportaron fiebre, escalofríos, diarrea, taquicardia, dolor muscular, náusea, dolor abdominal, y en tres casos se registraron crisis convulsivas. 

La dependencia federal indicó que todos los síntomas son autolimitados, de duración corta y las personas se recuperan por completo.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Buenas noticias! Analizan aplicar dosis de refuerzo a los adultos mayores

Llegan lote para iniciar vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en Yucatán

Vila llama a vacunarse a más de 200 mil personas en rezago ante posible cuarta ola de Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton