Con semáforo amarillo regresarían los conciertos en foros grandes de Mérida

Cientos de empresas que durante más de un año han permanecido cerradas esperan que hoy el semáforo epidemiológico cambie a amarillo

|
En algunas ciudades como en Torreón, los conciertos han ido regresando con las medidas pertinentes. (ColiseoCentenarioOficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la eventual determinación para que Yucatán pase del semáforo naranja al amarillo en la pandemia del coronavirus, empresas de servicios y espectáculos que han estado cerrados durante el último año anunciaron la reactivación de sus actividades e incluso con horarios más amplios, hay muchas expectativas de que hoy se dé el cambio de color en la alerta por la Covid-19.

En este contexto, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, Érika Millet Corona, declaró que si el semáforo cambia de naranja a amarillo el porcentaje de aforo en los centros culturales del estado aumentará del 30 al 50 por ciento de capacidad.

En pleno centro histórico de Mérida, ayer un instituto de belleza ubicado en el centro de Mérida anunció la reapertura de sus clases presenciales a partir de mayo. En la puerta de la institución se colocó un cartel con la leyenda “próximo inicios de clases presenciales en mayo 2021, inscripciones abiertas!!”.

En el Fantasio, ya vendieron boletos parea un concierto y, según parece, de los aproximadamente 300 lugares disponibles quedan alrededor de 50 por vender (En el mapa de venta de boletos no especifica si dejaron lugares para respetar sana distancia), está previsto para las 21 horas.

Otro que se ha sumado es el conocido Foro de conciertos ubicado al norte de Mérida que ya colocó su cartelera con varios eventos, desde mayo a octubre y el primero, con el que reanudaría tiene fecha, 29 de mayo a las 21:00 horas, con el grupo de Los Temerarios.

Hoy jueves a las 18:00 horas las autoridades de la Secretaría de Salud estatal determinarán si Yucatán pasa del naranja al amarillo.

Millet Corona declaró que “hay que recordar que al principio de la pandemia nosotros nos dimos a la tarea de elaborar los protocolos a través de los cuales se podría hacer uso de los espacios culturales, no solo de los que están bajo resguardo del Estado sino también los espacios culturales privados como las galerías, los museos, que no necesariamente dependen de nosotros pero que trabajan en red y en coordinación constante”.

Agregó que “estos protocolos contemplaban un incremento en el aforo permitido dentro de cada uno de estos recintos conforme el semáforo fuera avanzando, de tal forma que hoy es el 30 por ciento de la capacidad de los espacios, de la gente que puede acceder, por ejemplo, al teatro José Peón Contreras donde ya hay conciertos de la Orquesta Sinfónica.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

En Yucatán el regreso a clases no será obligatorio: Vila Dosal

Yucatán: Malecones de Progreso ya esperan a visitantes tras su apertura este lunes

Zonas arqueológicas de Yucatán tendrán que esperar semáforo en verde para reabrir

Lo más leído

skeleton





skeleton