Yucatán: Se reactivará la vigilancia en casi 80 espacios públicos de Mérida

Los guardaparques se reintegrarán a sus actividades en estos lugares al aire libre

|
Las actividades se reanudan poco a poco en los parques. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Durante este año, el programa de Guardaparques logró establecer rondines de seguridad y vigilancia en cerca de 80 parques de la ciudad , en 37 de ellos la presencia era permanente y en los restantes rondines durante el día, informó el Secretario Técnico del Programa, Benjamín Millet Molina.

Recordó que por la suspensión de actividades en los espacios públicos debido a la crisis sanitaria, varios elementos fueron dispuestos para trabajar en el Circuito Enlace Mérida. Sin embargo, la vigilancia no se dejó de realizar.

Destacó que con la reapertura, hace varias semanas, la gente se “volcó” a los espacios para hacer deporte, por lo que en breve los elementos volverán a sus actividades normales pues solo falta reabrir las áreas de juegos infantiles, para lo cual aún no se tiene fecha específica.

Indicó que hay algunas familias que pese a que continúan las restricciones para los niños deciden llevarlos; los elementos les recuerdan que esas áreas permanecen cerradas y les recuerdan que los menores son responsabilidad de los padres.

Hay otros, dijo, que toman a bien las indicaciones y se retiran para proteger la salud de sus hijos.

“Nos estamos programando para que ya los guardaparques que están en Circuito Enlace se reintegren al servicio de los parques, porque ya la gente está ávida, ya hay ciertos problemas y los padres de familia ya llevan a sus niños a los juegos infantiles y se enfrentan a los guardaparques, pero se les dice que no arriesguen a sus hijos y que esperen unos días ”, detallado.

Detalló que en el caso de los campos deportivos que ya están abiertos, se permite que las personas los usen para entrenar y en grupos pequeños pues las actividades de contacto siguen limitadas. De igual modo, continuo, a las personas que acuden a realizar ejercicio se les vigila que usen el cubre boca y respeten la sana distancia.

Agregó que en lo que resta del año no esperan crecer el número de espacios públicos ni del personal que se tiene debido a las cuestiones presupuestales que se afectaron por la pandemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton