Recibe Hospital Faro del Mayab el sello distintivo de “Espacio Amigo de la Lactancia”

En el marco del evento se llevó a cabo la inauguración del nuevo lactario.

|
Hospital Faro del Mayab recibió el sello distintivo “Espacio Amigo de la Lactancia”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La mañana de ayer, en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se llevó a cabo la entrega de sello distintivo “Espacio Amigo de la Lactancia” en el área de maternidad y cuneros del Hospital Faro del Mayab.

En el evento se contó con la presencia del director general del hospital, Mtro. Ricardo Meouchi González; Lic. en Enfermería, Ana Carbajal; Genny Marrufo, gerente de Recursos Humanos; Mtra. en Ciencias de la Enfermería, Laura Martínez Cervantes, gerente del área, además de distinguidas autoridades e invitados especiales como el Dr. Idelfonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social, y la Mtra. Edsi Gómez Pérez, jefa del Departamento de Nutrición del Ayuntamiento de Mérida, así como también personal y pacientes del hospital.

Previo a la entrega del sello distintivo, el Mtro. Ricardo Meouchi, director general del hospital, recalcó que promover la lactancia materna es promover la salud futura, y por tal motivo celebran este compromiso con orgullo, destacando como pioneros de proyectos de este tipo.

 

Área de Lactario que se inauguró el día de ayer.

 

Cabe señalar que el Hospital Faro del Mayab es la primera institución de salud privada que tiene esta iniciativa para las mamás lactantes, por lo cual  esperan que con este lactario que se da a conocer a la comunidad yucateca, se sumen otras instituciones privadas para que se capaciten y puedan brindar estos espacios tan necesarios para las mamás, ya sea en su lugar de trabajo o en camino a sus actividades.

“Amamantar a un bebé es lo primero en la suma de buenas voluntades que harán posible una vida sana y plena, tanto en lo físico como en lo emocional, gracias al vínculo madre-hijo que se genera”, puntualizó el Dr. Idelfonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social.

De igual manera recalcó que es el lactario número quince, y el primero en un hospital privado, pero que buscan la apertura de otros que se encuentren ubicados en centros de trabajo, así como diferentes instituciones públicas y privadas, con la finalidad de sumar espacios amigos de la lactancia, y de esa manera facilitar a las mamás la alimentación de sus bebés.

En entrevista la Lic. Laura Martínez Cervantes, gerente de Enfermería explicó que el espacio es para las mamás que necesitan las condiciones apropiadas y limpias para realizar la extracción de leche y poderla resguardar en un lugar seguro y a una temperatura adecuada.

 

 

El sitio es privado, cuenta con dos cubículos, cada uno de ellos con su reposet, área de lavado de manos, desinfectante de manos y un refrigerador para conservar la leche hasta que pueda retirarse.

El lactario se encuentra abierto para toda mamá que necesite hacer uso de él, ya que no es necesario ser paciente del hospital, lo único que debe hacer es llevar su extractor, entrar a las instalaciones y comentar que lo utilizará.

Cabe recalcar que si una mamá es primeriza y no sabe realizar el proceso puede acercarse al personal que se encuentra capacitado por el Ayuntamiento para orientar a quien lo necesite.

Lo más leído

skeleton





skeleton