Selección de policías en Yucatán se realizará con un sólo sistema de reclutamiento

Impulsan en el Congreso reformas en materia de seguridad en la entidad

|
Yucatán homologará los requisitos para la selección e ingreso de personal a las policías de los 106 municipios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán homologará los requisitos para la selección e ingreso de personal a las policías de los 106 municipios, lo cual permitirá, entre otras cosas, un seguimiento sobre el comportamiento de los agentes

El diputado del PRD, Eduardo Sobrino Sierra, declaró que se trata de la reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, por medio de la cual se reforzarán los procedimientos para dar mayor certeza en la integración de las policías estatal y municipales.

“Estamos trabajando en los procedimientos de selección del personal, la calificación de los elementos y el seguimiento de su comportamiento, creo que este es uno de los principales problemas”, indicó. 

Agregó que también desean unificar los procedimientos de reclutamiento, pues cada municipio tiene el suyo; “es necesario revisar el tema de seguridad, que esté homologado en los 106 municipios para que se cumplan los requisitos de calidad al seleccionar a los funcionarios de seguridad”. 

Agenda legislativa

Este miércoles, Sobrino Sierra presentó la agenda legislativa que impulsará en la LXIII Legislatura, que considera, además del de seguridad  pública, 14 temas, entre ellos sobre los derechos humanos universales, el salario digno, la reforma a la Ley de Educación estatal y rescate del campo.

“Vamos a revisar Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de. Datos Personales; también queremos avanzar en materia de parlamento abierto y trabajar en el reglamento de revocación de mandato”, declaró el legislador quien estuvo acompañado por el presidente estatal de su partido, Luis Manzanero Villanueva, y por el ex diputado local, Alejandro Cuevas Mena.

Tras refrendar su compromiso con el pueblo yucateco, Sobrino Sierra dijo que en la actual Legislatura tendrá una actitud de diálogo con todas las fracciones parlamentarias.

TE PUEDE INTERESAR:

Promueven equidad en Congreso de Mujeres Políticas a realizarse mañana en Yucatán

Por iniciar nueva legislatura con diputados recién electos en Yucatán

Otorgarán custodia de niños a familiares de víctimas de feminicidio en Yucatán

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton