Yucatán se recupera: bajan las tasas de desempleo

Yucatán se ubica en el lugar 14 a nivel nacional en unidades económicas activas con 130 mil 18 negocios en funcionamiento.

|
En la actualidad hay menos desempleo en Yucatán. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La recuperación económica posCovid-19 de Yucatán ya registra números positivos al ubicarse en el lugar 14 a nivel nacional en unidades económicas activas con 130 mil 18 negocios en funcionamiento.

El primer lugar lo ocupó el Estado de México con 699 mil 981 empresas, y el último, Baja California Sur con 35 mil 533.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas Interactivo (Denue), en su edición 2021, reveló que Yucatán fue de las 15 entidades que registraron números positivos en la recuperación de negocios cerrados por la pandemia, y en regeneración de empleos.

Según el Denue, Yucatán ocupó el lugar 13 en el listado nacional respecto al porcentaje de creación de nuevas empresas, con el 10.8; el primer lugar lo registró Tlaxcala con 19.3, y el último, Quintana Roo con 7.6 por ciento.

Los 130 mil 18 de negocios que reporta el Denue en el Estado, con corte al 15 de mayo, se dedican principalmente al comercio y servicios.

Cabe destacar que, en el contexto de la recuperación de plazas laborales, la tasa de desempleo en Yucatán (TDY) durante el pasado mes de abril descendió a 2.7 por ciento la más baja en lo que va de este año.

El mes pasado registró un total de 31 mil 960 personas desempleadas contra las 35 mil 255 del mes de marzo; por lo que se tiene que en un mes tres mil 295 desempleados menos.

También te puede interesar:

Tormentas dispersas por toda la Península, el pronóstico 

Adolescente de Mérida está extraviada; ayuda a que regrese a casa 

Este martes reportan 170 nuevos contagios y 6 fallecidos de Covid en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton