Chef internacional abre comedor en Mérida que ofrece comida gourmet a la gente que lo necesita

Abre sus puertas "Refettorio Mérida" que ofrece comida gourmet a personas de escasos recursos.

|
Ofrecen comida de calidad a la gente que lo necesita. (Imágenes de redes sociales/refettoriomerida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gracias a la iniciativa del galardonado chef internacional Massimo Bottura, fue abierto el “Refettorio Mérida” en el Centro de la capital yucateca, en donde se brindan comidas a personas que lo requieran, tal y como se hace en otras cinco ciudades en el mundo.

Este lugar es un comedor comunitario en donde se sirve comida gourmet a las personas que lo necesiten, preparadas por chefs de la localidad y servidas por personal voluntario, en donde se busca que la gente que acuda se siente bien, en casa, se le trate con dignidad y respeto, y con total hospitalidad.

Los alimentos se preparan con excedentes donados por empresas, o incluso la Central de Abastos, lo mismo que del Banco de Alimentos, para tener siempre comidas gourmet que incluyan entrada, plato principal y postre para la gente que acuda.

El “Refettorio Mérida” empezó a trabajar desde el primer trimestre de este 2020 y se han servido miles y miles de comidas, lo mismo para comer en el sitio como para llevar, pero hay que aclarar que ante la pandemia, sólo se sirven 30 comidas en este sitio, y una misma cantidad para llevar, pues se pretende también evitar que haya contagios y propagación de coronavirus.

Excelente labor del equipo que labora en este lugar.

 

Ofrecen ayuda completa a gente que lo necesita en Mérida 

Aquí, la gente que lo necesite no sólo puede llegar a comer, sino también puede darse una ducha y recibir una muda de ropa limpia, y en caso de necesitarlo, hasta un corte de pelo.

Sin embargo, las personas que acuden y que lo hacen por invitación, siendo principalmente gente cercana a donde están instalados, cerca del barrio de San Juan, tienen un límite de 90 comidas, pues lo que se busca también es brindar un apoyo mientras el beneficiario logra salir adelante; es una forma de invitarlo a continuar, ayudándosele con los alimentos.

Hasta el momento se han servido miles de comidas a un 90 por ciento de hombres y 10 por ciento de mujeres, y se busca que más personas se sumen a esta iniciativa, colaborando como voluntarios o realizando donaciones a través de su página en internet Refettorio Mérida.

 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton