Sindicato magisterial solicita refuerzo de CanSino a maestros en Yucatán

Ante próximo regreso a clases presenciales en Yucatán, buscan refuerzo de vacuna CanSino para maestros

|
El Sitem solicita al Gobierno federal el refuerzo de la vacuna CanSino a maestros de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Preocupados por el regreso a clases presenciales en noviembre, lo cual aún está en revisión en el Estado, representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem) solicitaron al Gobierno federal el refuerzo de la vacuna CanSino a maestros de Yucatán.

Hay que recordar que hace unas semanas la biofarmacéutica china CanSino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna anti Covid para incrementar la respuesta inmune, seis meses después de recibir la unidosis.

“Solicitamos que se aplique una segunda dosis de vacuna CanSino, que es una de las más efectivas, para que las y los maestros regresemos a las aulas con la certeza de que no vamos a ser contagiados por el virus de Covid”, señaló el secretario general del Sitem, Diego de Ánimas Delgado.

Cabe señalar que del 18 al 21 de mayo de este año en Yucatán se aplicaron más de 61 mil vacunas de la farmacéutica china CanSino a las y los maestros de la entidad.

Regreso a clases presenciales

En rueda de prensa realizada en Mérida, el dirigente sindical aseveró que sostuvo una reunión con el secretario de Educación de la entidad, Liborio Vidal Aguilar, en la que le solicitó la instalación de mesas de diálogo con todos los representantes de los sindicatos y autoridades de los diferentes niveles educativos para conocer sus necesidades.

Ánimas Delgado aseveró que sí habrá una mesa de trabajo con la Segey para dialogar sobre los temas locales con toda la parte sindical.

Agregó que Liborio Vidal hizo el compromiso de hablar con el gobernador Mauricio Vila para que Yucatán también empuje a la federación para lograr la segunda dosis de CanSino al magisterio de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué pasa con la vacuna que le pusieron a maestros de Yucatán? Esto dice CanSino

¿Se necesita segunda dosis de la vacuna Cansino aplicada a maestros?

Posible vacuna de CanSino, que ya se aplica en Yucatán, tendría eficacia del 90 al 95 por ciento

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton