Encuentra regalos originales en Magno Evento de Navidad del CAAY

En el evento podrás encontrar creaciones originales de 81 artesanos yucatecos y de otros estados

|
El 2, 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo el Magno Evento de Navidad del Colectivo de Artistas y Artesanos de Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de promover el trabajo artesanal, que las técnicas ancestrales no se pierdan y al mismo tiempo las nuevas abonen a la creación de mejores piezas, el 2, 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo el Magno Evento de Navidad del CAAY.

El evento se efectuará en el Gran Salón de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de 10 de la mañana a 8 de la noche, con entrada libre. Participarán 81 artesanos en esta tercera edición. 

La directora de Proyectos Especiales y Apoyo a la Mujer Empresaria de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ana Sansores Bernés, explicó que en este evento que organiza el Colectivo de Artistas y Artesanos de Yucatán (CAAY) se ofrecerá todo tipo de arte y artesanías.

Guanajuato, estado invitado

Indicó que Guanajuato estará como estado invitado, a través de cuatro expositores de bronce fundido, huaraches, espejos y artículos de latón, entre otros.

Adicionalmente participarán artesanos de Campeche, Quintana Roo y del anfitrión Yucatán, que aportará el trabajo de artistas provenientes de Izamal, Valladolid y Muna.

Se estará ofertando joyería, textiles, cestería, papel maché, papel hecho a mano, madera torneada, tallada y policromada, cerámica utilitaria y reproducciones de piezas prehispánicas, vitrofusión y otras técnicas únicas. 

Como parte del comité organizador, Leticia Cuevas comentó que este evento es muy particular ya que los artesanos serán quienes estén al frente de los puestos que instalen con la finalidad de poder explicarles a las personas los detalles de las piezas únicas que estarán ofertando.

Precisó que se busca que las personas que participen sean creadores con técnicas nuevas o ancestrales, pero que sean originales en sus piezas. 

“Otro de los objetivos es que los artesanos tengan técnicas ancestrales o nuevas, pero que a la vez estén abiertos a la innovación, a la mezcla de ambas para crear unos mejores productos”, señaló.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Navidad en Mérida; ya colocan adornos en avenidas y glorietas de la ciudad

Japay, SSP y otras dependencias harán descuentos en multas y trámites por el Buen Fin

Así llegas a Xmatkuil en camión; estos son los precios 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton